Verduras y hortalizas para sopas y caldos
artículos trucos

Transforma las sobras de la sopa en salsa para picar

Se me ocurrió haciendo gazpacho para beber: mientras colaba el gazpacho recién batido, vi que la pasta que quedaba en el colador podría reutilizarse para otras cosas, como sofritos o para tomar directamente. Así que lo probé. Rebanada de pan ligeramente tostado, ajo,  aceite de oliva y la masa del gazpacho… ¡delicioso! Claro, que igual que con el gazpacho había que probar con otras sopas, y el resultado es impresionante.
  • Con las sopas de garbanzos puedes hacer cremas suaves para picar con tostadas, nachos o galletas saladas. Pásalo por la batidora y añade unas especias. Pruébalo frío y caliente.
  • Las sopas de alubias y lentejas también sirven para hacer paté. Elimina el exceso de caldo (si lo hubiera) y aplasta las alubias o las lentejas. Además puedes aprovecharlo para sandwiches.
  • Las sopas a base de tomate nos dejan un buen fondo para hacer salsas de tomate o tomate frito; guarda las sobras para tus platos de pasta o para canapés.
  • Con las sopas de verduras también puedes hacer paté. Añade un poco de zumo de limón y pan rallado y bátelo bien. Tendrás un delicioso paté de verduras.
Y tú, ¿cómo reaprovechas estas sobras?
¡Mira!  Planta tus propias especias I

Related posts

Planta tus propias especias III: romero y tomillo

Virginia García

3 errores comunes de los nuevos veganos y cómo evitarlos

Virginia García

12 cereales y semillas sin gluten

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más