Verduras y hortalizas para sopas y caldos
artículos trucos

Transforma las sobras de la sopa en salsa para picar

Se me ocurrió haciendo gazpacho para beber: mientras colaba el gazpacho recién batido, vi que la pasta que quedaba en el colador podría reutilizarse para otras cosas, como sofritos o para tomar directamente. Así que lo probé. Rebanada de pan ligeramente tostado, ajo,  aceite de oliva y la masa del gazpacho… ¡delicioso! Claro, que igual que con el gazpacho había que probar con otras sopas, y el resultado es impresionante.
  • Con las sopas de garbanzos puedes hacer cremas suaves para picar con tostadas, nachos o galletas saladas. Pásalo por la batidora y añade unas especias. Pruébalo frío y caliente.
  • Las sopas de alubias y lentejas también sirven para hacer paté. Elimina el exceso de caldo (si lo hubiera) y aplasta las alubias o las lentejas. Además puedes aprovecharlo para sandwiches.
  • Las sopas a base de tomate nos dejan un buen fondo para hacer salsas de tomate o tomate frito; guarda las sobras para tus platos de pasta o para canapés.
  • Con las sopas de verduras también puedes hacer paté. Añade un poco de zumo de limón y pan rallado y bátelo bien. Tendrás un delicioso paté de verduras.
Y tú, ¿cómo reaprovechas estas sobras?
¡Mira!  Haz las verduras al grill

Related posts

Regalos de Navidad veganos: ética, sostenibilidad y mucho más

María Domínguez Díaz

Los desayunos veganos más populares de Instagram

Virginia García

5 alternativas a la salsa de tomate en las pizzas

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más