despensa
trucos

¿Qué tienes en la despensa?

despensa ¿Cuáles son esos alimentos sin los que no puedes pasar? ¿Tienes algunos «básicos» como fondo de despensa? Si hay algo que me da rabia cuando tengo que cocinar es no tener «casi» nada en  la despensa, así que procuro tener siempre un pequeño fondo de cosas básicas con las que poder preparar cualquier cosa, a ser posible rápida. ¡Ah! y que no necesite frío ni caduque pronto. Lo que nunca falta en mi despensa:
  1. Arroz. Siempre tengo más de 1 paquete, porque lo puedo usar como plato principal, como guarnición, para postres… siempre arroz redondo (como básico) y algún paquete de arroz arborio, glutinoso o salvaje.
  2. Legumbres. Judías, lentejas y garbanzos nunca pueden faltar. Sea invierno o verano siempre tienen utilidad, aunque sea en ensaladas.
  3. Pasta. Espaguetis, macarrones, espirales, lazos, margaritas, tallarines, pasta de arroz y en general de la que haya en la tienda oriental, ramen incluído (se hace en 5 minutos). Siempre te saca de un apuro.
  4. Verduras y hortalizas en lata. Alguna lata de maíz, espárragos blancos, pimientos del piquillo, macedonia de verduras, aceitunas, brotes de soja… Para improvisar algo.
  5. Harinas. De trigo normal y corriente, maizena, harina de garbanzo y harina para cocinar sin huevo. Con esto y unas aceitunas ya te haces un pan bien rico ;)
  6. Salsa de soja. Una botella de litro es suficiente, dura bastante.
  7. Aceites. Aceite de oliva de las variedades arbequina, hojiblanca y picual, y aceite de girasol para freír. No me gusta freír con aceite de oliva porque se le  va casi todo el sabor.
  8. Sal, azúcar y especias. Montones de botecitos de especias, aprovechando que son baratos. Pero nunca pueden faltar perejil, orégano, pimentón dulce, ajo en polvo y tomillo. Para cocer y preparar salsas, pastillas de caldo de verduras.
¡Mira!  Cómo elegir la cola más rápida del supermercado
En general con todas estas cosas puedes preparar decenas de platos diferentes. Y ya no digamos si tienes frutas y verduras frescas y algunos otros ingredientes, como leche de soja o arroz, tofu, seitán, etc.

Related posts

5 alternativas a la salsa de tomate en las pizzas

Virginia García

Ser vegano es barato si sabes cómo III

Virginia García

Cambia el método de cocción

Gastronomía Vegana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más