escalope de seitan
artículos ingredientes trucos

Pan rallado japonés

aros de cebolla
Foto: norwichnuts

Estamos acostumbrados/as al pan rallado «de toda la vida», sea casero o comercial: muy fino, que se aglomera, que da una textura ligeramente crujiente y que sólo usamos para rebozar. Sin embargo, el pan rallado puede dar mucho más juego.

El pan rallado japonés o «panko» es más grueso y crujiente porque en lugar de estar rallado hasta hacerlo polvo, es un picado mucho más tosco, dejando pequeños trocitos de pan con aspecto anguloso y muy esponjoso.

Cuando empanas alimentos con este pan rallado y después los fríes, queda una cobertura muy crujiente, dorada y más esponjosa que aglutinada. Se usa mucho en la cocina oriental precisamente por eso. escalope de seitan
Foto: CreatiVegan

También puedes usarlo para otros platos: en gremolatas, gratinados (ponlo por encima de un plato de pasta y gratínalo un poco), patatas y alcachofas asadas, añádelo a salsas, cremas… vamos, en cualquier plato al que quieras aportar una mínima textura crujiente.

Puedes encontrar pan rallado japonés en tiendas de alimentación asiática, en diferentes tamaños y precios. También puedes hacer en casa pan rallado de diferentes grosores utilizando ralladores de varias caras y pan duro (que te saldrá mucho más barato)

¡Mira!  5 innovadoras recetas con pepinos

Related posts

Formas de cortar la cebolla

Virginia García

Ser vegano es barato si sabes cómo II

Virginia García

La pasta: tipos, salsas, métodos de cocción y consejos para disfrutarla

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más