escalope de seitan
artículos ingredientes trucos

Pan rallado japonés

aros de cebolla
Foto: norwichnuts

Estamos acostumbrados/as al pan rallado «de toda la vida», sea casero o comercial: muy fino, que se aglomera, que da una textura ligeramente crujiente y que sólo usamos para rebozar. Sin embargo, el pan rallado puede dar mucho más juego.

El pan rallado japonés o «panko» es más grueso y crujiente porque en lugar de estar rallado hasta hacerlo polvo, es un picado mucho más tosco, dejando pequeños trocitos de pan con aspecto anguloso y muy esponjoso.

Cuando empanas alimentos con este pan rallado y después los fríes, queda una cobertura muy crujiente, dorada y más esponjosa que aglutinada. Se usa mucho en la cocina oriental precisamente por eso. escalope de seitan
Foto: CreatiVegan

También puedes usarlo para otros platos: en gremolatas, gratinados (ponlo por encima de un plato de pasta y gratínalo un poco), patatas y alcachofas asadas, añádelo a salsas, cremas… vamos, en cualquier plato al que quieras aportar una mínima textura crujiente.

Puedes encontrar pan rallado japonés en tiendas de alimentación asiática, en diferentes tamaños y precios. También puedes hacer en casa pan rallado de diferentes grosores utilizando ralladores de varias caras y pan duro (que te saldrá mucho más barato)

¡Mira!  Cómo hacer extractos caseros

Related posts

¿Qué tienes en la despensa?

Virginia García

Cocinar con brócoli

Virginia García

Cocinar con semillas

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más