trucos

Cómo veganizar recetas de galletas

galletas de mantequilla de cacahuete
Foto: 101 cookbooks
Las galletas son los dulces más socorridos y más fáciles de hacer. No hay nada mejor para satisfacer las ganas de azúcar que unas galletas, sobre todo si van con lo que más te gusta, como chocolate, coco, vainilla, etc. Hacer galletas veganas no es tan complicado, y además puedes veganizar las recetas de galletas que ya tenías o que encuentres por ahí y te apetezcan. Si no encuentras una versión vegana de tus galletas favoritas, hazla tú mismo, veganízala. Te damos una pequeña guía para resolver todas tus dudas y hacerte más fácil el trabajo.

1. A veces la mejor solución es la más simple

Cuando ves que alguna receta lleva huevos y lácteos piensas que tienes que hacer compicadísimas combinaciones de ingredientes para poder sustituirlo, pero en realidad no es así. Para la mayoría de galletas sólo tienes que sustituir uno o dos ingredientes, o directamente suprimirlos, y no va a afectar a la calidad de las galletas.

2. Elige un sustituto para el huevo

Hay decenas de formas de sustituir el huevo, como por ejemplo diluir linaza molida en agua, utilizar algún sustituto comercial, un trozo de plátano maduro, etc. Estas mezclas sirven también para hacer galletas de todo tipo, pero no para hacer merengue, para lo que puedes utilizar No-Egg. Ver cómo sustituir los huevos.

3. Elige bien las grasas

Dependiendo del estilo de galleta que vayas a veganizar, es importante elegir una grasa similar a la que estás reemplazando. La margarina es el mejor sustituto para la mantequilla porque su contenido en agua es prácticamente igual. Si quieres usar algún aceite, recuerda que debes usar mucho menos porque la mantequilla tiene un 15-20% de agua.
¡Mira!  Cuarta semana en el [MSC] 2012

4. Galletas tiernas/galletas crujientes

Si las quieres más tiernas por dentro, añade melaza, sirope de arroz, sirope de arce, etc., que conservarán la hidratación de la masa. También tienes que tener en cuenta que la proporción de grasas influye en la textura de las galletas. Normalmente tienen un ratio de 1:3 de grasas saturadas-insaturadas, y esto significa que si quieres unas galletas tiernas por dentro y crujientes por fuera tendrás que utilizar, por ejemplo, un 33% de aceite de coco y un 66% de aceite de girasol.

5. Haz la masa un poco más densa de lo normal

Las galletas hechas con huevos tienden a aglomerar un poco más mientras se hacen en el horno. Como no vas a usar huevos, haz la mezcla un poco más densa, con un poco menos de agua, para compensarlo.

6. Elige las bandejas de horno con cuidado

Las galletas veganas son más susceptibles de quemarse por la parte de abajo. Para evitarlo, elige bandejas para horno que conduzcan bien el calor y no se calienten más por unas zonas que por otras. También puedes poner las galletas sobre papel para hornear, y éste sobre la placa de horno, y te ahorras que se puedan pegar y quemar, y tener que limpiar a fondo la bandeja. Galletas veganas

Related posts

Cómo conservar hierbas frescas

Virginia García

¿Qué tienes en la despensa?

Virginia García

Cocinar con coliflor

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más