Pizza vegana a la sartén
artículos trucos

5 alternativas a la salsa de tomate en las pizzas

pizza vegana

Foto: Amarand Agasi

 A veces es bueno cambiar. Te cansas de la salsa de tomate de siempre o quieres innovar, o buscar una forma de que la masa quede jugosa pero a la vez crujiente con una salsa que no sea tan líquida.

En TheKitchn nos dan algunas ideas que han probado:

  1. Tapenade: es un paté de olivas con mucho sabor. Para prepararlo tritura en un robot de cocina o batidora 400g de aceitunas negras sin hueso, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de alcaparras, 2 cucharaditas de tomillo, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 cucharada de zumo de limón, 60 ml de aceite de oliva y, si quieres, también 1 cucharada de coñac. Bátelo hasta que quede homogéneo, sazónalo con sal y pimienta y extiéndelo por la masa de pizza.
  2. Muhammara: una crema ligeramente picante de pimientos. Para hacerla necesitas 1 taza de nueces, 2 cucharadas de granada, 2 pimientos asados grandes, 1 diente de ajo, 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/2 taza de pan rallado, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de ketchup y 1/2 cucharadita de sal. Bátelo todo junto hasta que quede una crema homogénea.
  3. Gremolata: un acompañamiento crujiente y ligeramente ácido. También es fácil de hacer, sólo tienes que batir (poco, no es necesario que quede como un paté) un puñadito de perejil, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de ralladura de limón, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de taza de piñones.
  4. Salsa barbacoa: un toque picante para tu pizza. Puedes hacerla calentando tomate triturado con un poco de chili en polvo, sal, orégano y perejil, o usar alguna comercial.
  5. Aceite de oliva: usa aceite de oliva virgen extra, y añádelo una vez puestos todos los ingredientes para que queden brillantes y dorados y llegue un mínimo a la masa.
¡Mira!  Lasaña de verdura salteada
 

Related posts

Cómo hacer aguas aromatizadas

Virginia García

Los melones son para el verano

Levaduras y otros agentes leudantes

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más