restaurantes

Entrevista con Veganitessen, pastelería vegana

veganitessen Veganitessen es una pastelería vegana (100% vegetariana, no utilizan ni huevos ni lácteos ni miel) de Sevilla, en la que puedes encontrar repostería tanto dulce como salada, tomarte un zumo y un pastel, o encargar tu tarta de cumpleaños. ¿Cómo surge la idea de Veganitessen? Yo era la cocinera de un restaurante vegetariano aquí en Sevilla, y empecé a elaborar postres veganos. El llevar todo el peso de la cocina de un restaurante, el darme cuenta que hacia falta un lugar 100% vegano además de mi pasión por la cocina y la repostería me hizo dar el gran paso. Y así nació Veganitessen. ¿Cómo te planteas desde un principio hacer dulces veganos? Pues la verdad en un principio conocía lo básico de la repostería vegana (bizcochos de plátano y chocolate, algunas cremas de tofu, etc.). Pero empecé a leer libros, cambiar recetas, investigar texturas, buscar productos, etc. durante un año; año que dediqué plenamente al proyecto. Siempre estoy innovando y creando dulces y postres nuevos, ya que la repostería vegana al igual que la gastronomía es infinita en aromas, sabores y texturas. tarta veganitessen ¿Cómo empezaste la repostería salada y cuáles son las especialidades? Bueno la repostería salada empezó al mismo tiempo que la dulce, decidí desde un principio no estancarme solo en lo dulce, si no ofrecer también comida salada, aunque eso sí prevaleciendo lo dulce. Las especialidades saladas de Veganitessen son sobre todo las empanadas, siendo las más demandadas las de pisto; verduras, tomate seco y aceitunas negras o la de “jamón” vegano y dátiles. Otra de nuestras demandas son las tortillas veganas de patatas, patatas y calabacín o patatas y “chorizo” vegano. También ofrezco canapés y pinchos salados y hasta menús para fechas especiales (Navidad, San Valentín, etc). Todo esto por encargo, ya que no siempre dispongo de todos los productos en el local. tartas de veganitessen ¿Cuáles son los productos que más pide la gente o los que más gustan? Pues sobre todo la especialidad que son las cupcakes, los brownies y cheesecakes o mousses, y en salados la empanada de pisto y la tortilla de patatas y cebolla.
¡Mira!  Entrevista con Veganius
¿Qué tal acogida está teniendo en Sevilla? Además de los dulces y salados tenéis un pequeño espacio a modo de cafetería donde tomar batidos, zumos, café, infusiones, etc. ¿qué tipo de gente es la habitual? Pues a ver… Sevilla es una ciudad muy tradicional en todos sus aspectos y la verdad es que cuesta llegar al público general. Pero también es verdad que mucha gente que pasa por delante de la vitrina se para a mirar los dulces y much@s compran sin saber que lo que están comprando es vegano, luego miran y preguntan y un@s dicen: “ah, entonces no engordan!”, “ah! entonces son más sanos que los normales!” Jaja. Tenemos much@s clientes con alergias e intolerancias al huevo y/o los lácteos, vegetarian@s y vegan@s ( que por suerte cada vez somos más ) y mucha gente que por llevar una alimentación más sana buscan en Veganitessen una alternativa perfecta. También tenemos mucha clientela de otros países sobre todo europe@s y american@s. Recuerdo que una vez llegó un grupo de chicas americanas, miraron la vitrina, leyeron el cartel de todo 100% vegano y se llevaron como 5 minutos diciendo: “Oh my god, oh my god!!!” mostrador veganitessen ¿Qué es lo mejor de llevar Veganitessen? Pues lo mejor es el trato que me dan l@s clientes y ver lo agradecid@s que están por ofrecerles algo que jamás imaginaban que podrían encontrar en Sevilla (aunque tengo clientes de toda Andalucía y otras partes de España que vienen a comprar). El ver que todas las personas que vienen de primera vuelven, e incluso que después del cumpleaños o fiesta de algún amig@ viene a que le haga su tarta de cumpleaños o a por pastelitos por que lo ha probado y le ha encantado. Muchas personas también pregunta que si somos franquicia o que dónde tenemos otra tienda. Nos llaman de todas partes de España y bueno, desde el principio he tirado yo sola para adelante con el proyecto, y también la gente valora mucho eso. La energía y las ganas que le pongo a mi pastelería.
¡Mira!  Entrevista con B-12, bar vegano
¿Qué novedades y proyectos tienes en mente? Pues desde el principio he ido muy lentamente, tengo muchísimos proyectos en mente y cada día se me ocurre algo nuevo! Pero quiero tomarme mi tiempo para realizarlos. En estos momentos estoy introduciendo repostería japonesa: mochis de diferentes tipos, bizcochos de té verde matcha, trufas, mousses de té. Son productos para personas que busca cosas diferente a la repostería tradicional, otras texturas y sabores. También ando metida en elaboraciones con chocolate: bombones, trufas, etc. Ahora mismo a lo que más empeño le pongo es a encontrar alguna empresa para hacer envíos fuera de Sevilla ya que llama muchísima gente pidiendo este servicio, lo malo es que en las empresas que he encontrado cuesta más el kilo en envío que el kilo en pastel. También estamos realizando un proyecto junto a Etikos, para dar otras alternativas veganas en la ciudad. Mi ilusión siempre fue poder vivir de lo que me gusta, haciendo lo que realmente me llena y que ello no implicase sufrimiento o muerte a ningún animal. variados de veganitessen Podéis visitar Veganitessen en: c/ Pastor y Landero s/n Mercado del Arenal – 41001 – Sevilla (España) Abren de martes a sábado de 9:30 a 15:00 y los jueves de 9:30 a 19:00 h. Puedes contactar por teléfono: 955 32 31 46 o por mail: contacto@veganitessen.es También podéis echar un vistazo a su página web Veganitessen.es, haceros fans en Facebook o seguirlo en Twitter.

Related posts

Entrevista con B-12, bar vegano

Virginia García

Guía vegana para bares y restaurantes

Gastronomía Vegana

Entrevista con Gopal

Virginia García

1 comentario

V de mmmm que rico 28 diciembre, 2010 at 23:58

He estado varias veces en esta pastelería y es de lo mejorcito que he probado. Puedes pedir tartas y cupcakes para cualquier ocasión a buen precio e incluso puedes solo pararte a descansar 5 minutos tomandote uno de sus maravillosos zumos o ricos tés. De verdad,sitios asi dan mucho colorido a los mercados tradicionales. Un saludo vegetariano ;)

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más