recetas

Tofu meloso con nueces

tofu meloso con nueces

Foto: ChowVegan

Este plato es una veganización de la receta de gambas con miel de nueces que se puede encontrar en algunos restaurantes chinos. Está hecho con tofu asado, sirope de agave en lugar de miel, crema de soja, nueces y especias.

Necesitarás 1 paquete de tofu sedoso, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharadas de veganesa u otra mayonesa vegana, 1 cucharada de sirope de agave, 1 cucharada de crema de soja (o nata de soja si no la encuentras), 1 cucharadita de zumo de limón, un puñado de nueces crudas, semillas de sésamo blanco y unas ramitas de cilantro.

Precalienta el horno a 220ºC. Mezcla el aceite y la sal en un bol. Corta el tofu en cubos pequeños con cuidado y pásalos por la mezcla. Pon el tofu en una placa de horno cubierta con papel para hornear y ásalo 15 minutos. Dales la vuelta y cocínalo 15 minutos más.

Mezcla en un bol la veganesa, el sirope de agave, la crema de soja y el zumo de limón. Pruébalo y rectifica de sirope dde agave si quieres.

Añade los cubos de tofu a la salsa y muévelos hasta que estén bien cubiertos. Sírvelo con las nueces, las semillas de sésamo y el cilantro para decorar.

Receta: honey walnut tofu

¡Mira!  Embutido ahumado de avellanas, tofu y lino, a las finas hierbas

Related posts

Falafel con pimiento asado

Virginia García

Tarta de frutos secos

Virginia García

Crumble de fresas con naranja

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más