recetas

Tempeh al grill

tempeh al grill

Foto: 101 cookbooks

Tempeh y Maillard, Maillard y tempeh… Si el tempeh de por sí está delicioso, con este marinado y esta preparación, tras desarrollar multitud de sabores gracias a las reacciones de Maillard (ese tostadito que nos vuelve locos) no habrá quien pueda resistirse.

Para hacerlo necesitarás:
1 paquete de tempeh (unos 500 gramos, preferiblemente sin salsa, del normal), 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de sirope de arce, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 2 dientes de ajo pelados y picados, 1/2 cucharadita de chipotle o un poquito de cayena, 2 champiñones portobello u otros, pero grandes, 1 tazas y 1/2 de quinoa o arroz salvaje cocido y unas judías verdes cocidas.

Corta el tempeh en triángulos finos, para que te salgan al menos 8. Haz la marinada con la salsa de soja, sirope de arce, vinagre de arroz, ajo y chipotle o cayena y ponlo en una bandeja. Sumerge el tempeh por completo y déjalo reposar entre 30 minutos y 2 días, dependiendo del sabor que quieras darle. Yo recomiendo dejarlo toda la noche.

Saca el tempeh y hazlo al grill a fuego medio, unos minutos por cada lado, pincelándolo mientras tanto con la marinada. Cuando esté bien tostado y dorado, sácalo al plato con el resto de ingredientes. Puedes pasar por el grill también los champiñones, y puedes aderezarlo todo con tomillo y orégano.

Receta: Maple Grilled Tempeh

¡Mira!  10 recetas con 5 ingredientes que seguro que tienes en tu despensa

Related posts

Hummus de garbanzos germinados

Virginia García

Brownies de frutos secos

Virginia García

Bolitas de palomitas y toffee

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más