Tarta de semolina y romero

tarta de semolina y aceite de oliva al romero
Foto y receta: Mattie, Vegan Baking

Los veganos nos lo pasamos genial en la cocina, y si hace falta mezclamos las especias que tengamos por ahí para crear sabores nuevos. ¿Acaso no usamos canela en platos salados? Pues en este caso es al revés. Para conocer el potencial del romero en platos dulces, tienes que hacer esta receta. Semolina y aceite al romero para hacer una tarta. La harina de semolina queda muy bien en preparaciones al horno y además puede tener una textura muy curiosa: si la dejas en remojo 8 horas, la semolina se hidrata y parece un pudding.
Como ves en la foto, merece la pena intentar hacer la tarta, así que os dejamos con la receta:

Necesitarás: 1 taza de aceite de oliva, 3/4 de taza de romero fresco, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 taza de agua templada, 1 cucharadita de levadura de panadería, 2 tazas y 1/4 + 2 cucharadas de agua, 3 tazas y 1/2 de harina de semolina, 3 cucharadas de linaza molida, 5 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido, 1 taza y 1/2 de azúcar, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 3/4 de taza de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra.

Prepara el aceite de oliva poniéndolo en un cazo a fuego lento con el romero. Cuando llegue a unos 66ºC, retíralo y deja que se enfríe 10 minutos, después retira el romero.

En un bol mediano mezcla el agua con la levadura de panadería y déjalo reposar 10 minutos.
Añade las 2 tazas y 1/2 de agua, la harina de semolina, la linaza molida, zumo de naranja, azúcar, ralladura de limón, sal, pimienta negra y el aceite de oliva al romero al bol que contiene la mezcla de levadura. Bátelo a velocidad baja 1 minuto, extiende una capa fina de aceite en molde para horno y vierte la masa en éste, con un cucharón o espátula para distribuirlo bien, y cubre el bol con film transparente (hazle unos agujeros) y déjalo reposar un par de horas. 45 minutos antes de que pasen las 2 horas, precalienta el horno a 165ºC.

Mete la tarta en el horno y déjala cocer 50-55 minutos hasta que, al pincharla con un palillo, éste salga limpio. Deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Puedes terminar tu tarta con glaseado de naranja y dejarlo reposar 1 hora para que se solidifique antes de servirlo. Te durará 7 días cubierto a temperatura ambiente.
Si te ha gustado la receta, hazselo saber al autor:

Receta: Vegan Baking: Olive Oil Rosemary Semolina Cake

Virginia García

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.