recetas

Tarta de granada y vainilla

tarta de granada y vainilla
Foto: Fragrant Vanilla Cake

 

 Seguro que cuando has visto esta tarta no has podido evitar sonreir :) Siempre hacemos las tartas con fresas y manzanas, ¿por qué no con granadas? las pepitas de la granada son como pequeñas piedras de joyería, pequeños rubís. El bizcocho te quedará con un suave sabor a vainilla y todo el sabor y dulzor de la granada.

Necesitarás:

Para el bizcocho:
1 y 3/4 de taza de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar, 1 taza de zumo de granada, 1/2 taza de aceite de coco, 1 cucharada de extracto de vainilla, 8 gotas de colorante alimentario rojo (si no tienes, puedes batir un trozo de remolacha y pasarla por un colador fino) y 2 cucharadas de vinagre de sidra o de manzana.

Para el relleno:
1 taza y 1/2 de zumo de granada, 1 taza de azúcar, 1/4 de taza de maicena, una pizca de sal, 1/4 de taza de leche de coco, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 cucharadas de margarina vegetal y unas gotas de colorante rojo.

Para el topping:
2 paquetes de queso cremoso de soja Tofutti, 1/2 taza del relleno que vas a hacer, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de extracto de vainilla, unas gotas de colorante rojo y 1/2 taza de semillas de granada para decorar.

Precalienta el horno a 190ºC y unta de margarina vegetal un molde para tarta.

Bate bien la harina con la levadura, la sal y el azúcar en un bol grande. En otro bol, mezcla el aceite, el zumo, el extracto de vainilla y el colorante y cuando esté bien mezclado échalo al bol de la harina. Remueve bien, añade el vinagre y bátelo (no te preocupes si salen burbujas o crece mucho, es la reacción del vinagre con la levadura). Vierte la mezcla en el molde que has preparado y cocínalo al horno 25-35 minutos, hasta que esté bien hecho y si lo pinchas con un palillo éste salga limpio. Sácalo y déjalo enfriar al menos 1 hora.
Corta el bizcocho horizontalmente con mucho cuidado 3 veces (para hacer 4 capas).
Para hacer el relleno, mezcla en un cazo el azúcar, maicena y sal. Añade el zumo y sigue batiendo hasta que esté suave. Caliéntalo a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese y quede como un pudding o unas natillas, que será en unos 10 minutos. Retíralo del fuego, añade la leche de coco, la margarina y el colorante y mézclalo bin. Ponlo en un bol y déjalo en la nevera hasta que se enfríe.

¡Mira!  Más salsas veganizadas

Para hacer la cobertura, bate con la batidora de varillas el queso de soja hasta que quede cremoso, entonces añade media taza del relleno que acabas de hacer, el azúcar, la vainilla y unas gotas de colorante y bátelo bien, que quede suave. Déjalo en la nevera hasta que termines de rellenar la tarta.

Para terminar la tarta, pon una capa de bizcocho en un plato y extiende sobre ella una capa de relleno (aproximadamente 1/2 taza). Extiéndelo bien pero no hasta el mismo borde para que no se salga. Pon encima otra capa de bizcocho y sobre esta, más relleno. Haz lo mismo con las 2 capas que te quedan y vierte la cobertura sobre la tarta. Ayúdate de una espátula para cubrir bien todos los lados y bordes. Puedes guardar parte de la cobertura, mezclarla con un poco más de colorante y hacer formas con la manga pastelera. Para acabar, pon las semillas de granada por donde quieras. Deja la tarta en la nevera hasta el momento de consumirla.

Receta: Pomegranate Vanilla Cake

Related posts

Porrusalda con palitos de pan

Virginia García

Chocolate blanco vegano

Virginia García

Cuscús con cacahuetes asados en 10 minutos

Virginia García

2 comentarios

FABY 28 noviembre, 2010 at 2:52

HOLA, PODRIAS DECIRME DONDE COMPRAS EL QUESO CREMOSO TOFUTTI Y QUIEN ES EL DISTRIBUIDOR PARA AVERIGUAR SI HAY REPRESENTACION EN ALICANTE? MUY BUENA LA WEB UN SALUDO

Responder
Gastronomía Vegana 28 noviembre, 2010 at 13:31

Hola Faby:

Dirígete directamente a la autora de la receta, que figura al final de la receta: Receta: Pomegranate Vanilla Cake y que te lleva a http://fragrantvanillacake.blogspot.com/2010/11/pomegranate-vanilla-cake.html
Puedes echar un vistazo también a http://www.laboutiquevegetariana.com, que es la tienda online del distribuidor en España.

Un saludo

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más