Huevo frito dulce
recetas

Postres fáciles que pueden hacer los niños

Aprovechar las vacaciones navideñas o los fines de semana para que l@s más pequeñ@s de la casa experimenten con la cocina puede ser muy divertido. Si además se trata de que hagan postres, les va a resultar muy difícil resistirse ¿verdad? Es además una forma sencilla de añadir fruta a la dieta en una época de «excesos culinarios».

Aunque la cocina es un proceso creativo, en Gastronomía Vegana os damos algunas recetas para que os sirvan de guía. Recordamos que todas las recetas han de estar supervisadas por un/a adulto/a. Para evitar accidentes, los adultos tendrán que hacerse cargo de la parte «peligrosa» vigilando siempre el fuego y evitando usos incorrectos de los utensilios de cocina.

Huevo frito dulce
Huevo frito dulce || Gastronomía Vegana

Basándonos en la receta que encontramos en el Delantal verde nosotros hemos hecho también un Huevo frito dulce. Se trata de un postre muy sencillo y visualmente muy resultón. Tan solo necesitamos un yogur natural azucarado de soja y melocotones en almíbar. Pondremos el yogur en un plato de postre y lo extenderemos para formar la «clara», seguidamente escurriremos una mitad de melocotón y la pondremos a modo de «yema». Hemos de tener en cuenta que se trata de un postre con bastante azúcar por lo que os recomendamos no abusar de él e integrarlo en comidas poco calóricas para que no nos resulte muy pesado.

Brochetas de frutas
Brochetas de frutas || Creativegan.net

¿Por qué no continuar con una rápida receta de brochetas de fruta? Podemos probar también por pasarlas por la plancha y ponerles un topping de caramelo o chocolate. Utilizaremos frutas de temporada que son más fáciles de encontrar y más económicas.

¡Mira!  Sopa de pera y chirivía al curry
Cupcake de naranja
Cupcake de naranja || Para veganos

Aprovechando que estamos en plena temporada de naranjas, podemos hacer cupcakes de naranja como en esta receta de Para Veganos. Puedes aprovechar también las pieles de las naranjas para hacer estas Tiritas de naranja confitadas.

Crepes rellenos de manzana
Crepes rellenos de manzana || Cocina vegana fácil

Los crepes son una buena elección, así que probad a hacer estos Crepes rellenos de manzana. También se pueden hacer con piña.

Leche de higos cremosa con frutos secos
Leche de higos cremosa con frutos secos || CreatiVegan.net

Una receta muy fácil de hacer es esta Leche de higos cremosa con frutos secos que nos ofrece creativegan. Esta nutritiva receta puede servirnos también como merienda.

Tarta de caqui y kiwi sobre crema pastelera
Tarta de caqui y kiwi sobre crema pastelera || Vega-vegana

Una receta un poco más elaborada, pero no demasiado difícil, es esta Tarta de caqui y kiwi sobre crema pastelera de vega vegana. En caso de no tener margarina de soja no hidrogenada, también podemos usar margarina vegetal.

¿Tienes melón y hierbabuena a mano?

Granizado de melón y hierbabuena
Granizado de melón y hierbabuena || La cazuela vegana

Intenta hacer un Granizado de melón y hierbabuena como el de La cazuela Vegana. Si no tienes melón, prueba con cualquier otra fruta como por ejemplo kiwis y lima.

Related posts

10 hamburguesas veganas para impresionar

Virginia García

Dulces de chocolate

Virginia García

Champiñones portobello rellenos

Virginia García

2 comentarios

katavegana 6 enero, 2013 at 20:21

Gracias gente de gastronia vegana por incluir una de nuestras recetas, pero teneis que hacer una corrección. El enlace que habeis puesto no lleva a ningun sitio. El corecto es este:
http://cocinaveganafacil.wordpress.com/2012/02/02/creps-rellenos-de-manzana/
Saludos!

Responder
Gastronomía Vegana 10 enero, 2013 at 20:04

Se había colado un «http://» de más, gracias por avisar! :)

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más