Natillas veganas

Natillas veganas

Date un buen capricho con este postre tan tradicional. Con leche de soja, maizena, azúcar y cuatro cosas más tendrás listas natillas tan espectaculares como las de la foto. La verdad es que no tiene más complicación que las que venden en polvo para hacer en casa (añadiendo tú la leche de soja), así que seguro que te aficionas a hacerlas ;) (dadle las gracias a Vegana)

Necesitarás: 2 vasos de leche de soja (1/2 litro), 4 cucharadas de harina de garbanzo, 2 cucharaditas de maizena, 75 gramos de azúcar, 25 gramos de margarina de soja (no hidrogenada) y un trozo de piel de limón (quítale la parte blanca, que amarga).

Deslíe la harina de garbanzo en poco más de medio vaso de agua.
Cuando esté bien deshecha, ponla en un cazo junto con el azúcar y la maizena. Mézclalo bien al fuego hasta que se quede espumoso y espeso.
Calienta la bebida de soja con la piel de limón, que llegue a punto de ebullición.
Súmala al cazo de la harina de garbanzo y llévalo de nuevo al fuego.
Apártalo de vez en cuando y tenlo por encima del fuego sólo para que no se te queme. Llévalo a ebullición y retira. Añade la margarina derretida.

Repártelo en varios cuencos y espolvorea canela por encima.
Déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Receta: Vegana: natillas

Virginia García

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.