recetas

Lasaña vegetal con queso vegano y tofu marinado

Lasaña vegetal con queso vegano y tofu marinado
Foto: Random Sarah

Muchas veces no haces lasaña porque es engorroso y tardas mucho tiempo. Esta lasaña que ves en la foto se hace en poco más de 10 minutos (sin contar horno) y usando las placas para lasaña precocidas, cuya caja dice «no necesita cocción». Bueno, en realidad sí necesitan cocción porque es pasta seca, pero puede hacerse directamente al horno si le pones una buena fuente de hidratación. Como se explica en la receta, tienes que poner capas generosas de salsa debajo y encima de la capa de pasta para que se cueza y no quede dura.

Necesitarás: 1 tomate maduro cortado en rodajitas finas, 2 tazas de salsa marinara, 750 g de tofu duro cortado en tiras, 1 taza de champiñones cortados finos, 1/2 taza de queso de soja para fundir, 2 tazas de verduras verdes (col, espinacas, etc), 1 caja de placas de lasaña rápidas, albahaca picada y ricotta vegano (opcional).
Para la marinada necesitarás: 1 cucharada de ajo en polvo, 1/2 taza de vino tinto, sidra o vinagre balsámico, 2-3 cucharadas de hierbas provenzales, 1 cucharadita de pimienta negra molida y albahaca picada.

Haz la marinada mezclando todos los ingredientes en un bol grande.
Prepara las verduras cortándolas muy finas. Pon todos los ingredientes en la marinada (tofu, champiñones, tomates, verduras), remueve bien y que queden sumergidos. Déjalo marinando al menos 20 minutos.
Pon en una placa para horno una capa de salsa, otra de pasta, otra de salsa, otra de verduras, otra de tofu, otra de salsa, otra de champiñones, otra de pasta, después el queso vegano, tomates y pimienta negra.
Es importante que pongas salsa debajo y encima de las placas de lasaña porque sinó no se cocerán al horno y quedarán duras.
Cuece la lasagna en el horno unos 30-40 minutos a 190ºC.

¡Mira!  Crepes integrales con nísperos

Receta: Random Sarah: Vegetable Lasagna

Related posts

Tomates verdes fritos

Virginia García

Recetas de dulces navideños veganos

María Domínguez Díaz

Sopa de coliflor cruda

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más