recetas

Lasaña de verdura salteada

Lasagna de verdura salteada

Foto: Little House of Veggies

Aquí viene otra versión más de la lasaña. Hay combinaciones casi infinitas, variando ingredientes, formas de cocción, etc. Esta vez es de berenjena y calabacín salteados, y puedes elegir la salsa que prefieras. Nosotros te recomendamos, si no sabes cuál escoger, una salsa casera hecha con 1 lata y media de tomate triturado, un poco de aceite de oliva, tomillo, orégano y 4 cucharadas de soja texturizada (tal cual, pon todos los ingredientes en una sartén y cuécelo tapado 25 minutos, removiendo de vez en cuando, a fuego lento).

Necesitarás: 1 paquete de placas de lasaña sin huevo, 1 berenjena, 2 calabacines, 1 paquete de espinacas congeladas, lo más escurrido que puedas, 2 latas (unos 850 g) de tu salsa favorita para espaguetis (tomate con especias casero, tomate frito, carbonara vegana, …), 1/2 taza de queso vegano tipo mozzarella rallado, y aceite de oliva.

Para el queso ricotta de tofu: 1 bloque de tofu duro bien escurrido, el zumo de 1 limón, 1 diente de ajo picado, 1 taza de perejil fresco picado, 2 cucharaditas de orégano, 1/2 cucharadita de sal, un poquito de pimienta negra molida, 100 g de queso vegano mozzarella rallado, 1 taza de tomates cherry.

Para hacer el queso ricotta de tofu, desmenuza el tofu en un bol mediano. Añade el resto de ingredientes y remuévelo muy bien. Resérvalo para usarlo en la lasaña.

Para hacer la lasaña: Precalienta el horno a 175ºC. Hierve agua en una cacerola grande con un poquito de sal. Añade las placas de lasaña y cuécelas según las instrucciones del paquete para que queden al dente. Mientras se hace la  pasta, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añade la berenjena y el calabacín cortados en rodajitas finas, con un poco de sal y pimienta. Saltéalo hasta que esté tierno, en unos 8 minutos. Añade la salsa y remuévelo bien. Baja el fuego al mínimo. Escurre las placas de lasaña y remójalas un poco con agua fría para que no se peguen. En un molde rectangular para horno, empieza a montar la lasaña. Empieza poniendo un poco de salsa en el fondo, después añade una capa de pasta, pon más salsa, un poco de ricotta de tofu y un poco de espinacas. Sigue haciendo capas hasta que te quedes sin ingredientes, terminando con una capa de pasta. Puedes poner un poco más de salsa por encima de la pasta. Cubre el molde con papel aluminio o una tapadera apta para horno y cuécelo tapado 45 minutos. Pasado ese tiempo, destápalo, añade el queso mozzarella vegano rallado por encima y cuécelo 10 minutos más para que se derrita el queso (puedes darle al final 2 minutos de gratinado). Sírvelo con perejil por encima. También puedes añadir por encima, antes de servir, bechamel hecha con leche de soja, o nata de avena para cocinar.

¡Mira!  5 pizzas para sorprender

Receta: Little House of Veggies: Sauteed vegetable lasagna with herbed tofu ricotta

Related posts

Brownies de frutos secos

Virginia García

Cómo hacer cremas de verduras y hortalizas

Virginia García

Palitos de besan

Virginia García

3 comentarios

tina jedthsen 4 julio, 2011 at 20:58

Lo mas rico que halla provado esta muy bueno, soy vegetariana desde los 4 años y nunca havia provado una reseta vegetariana tan rica,,,,, =}

Responder
ednayosoy 9 noviembre, 2015 at 13:45

Hola, perdonen mi ignorancia, pero a la berenjena se le quita la cáscara o se cocina con ella. Saludos y gracias

Responder
Gastronomía Vegana 9 noviembre, 2015 at 20:04

La piel es comestible, cuando en una receta no te dicen que la quites, es que va con piel y todo ;)
Puedes ver más sobre la berenjena en Cómo Cocinar Con Berenjenas ;)
Un saludo!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más