recetas

Hamburguesa de chipotle

hamburguesas de chipotle y judías

Foto: Go Vegan Meow

Los pimientos chipotle le darán un toque picante a tus platos y cambiarán su sabor con todo un abanico de aromas ahumados y afrutados. Disfruta estas hamburguesas vegetales con tus salsas favoritas y una buena ensalada, o entre pan, lechuga, tomate, cebolla…

Necesitarás: 1 cebolla picada, 1 zanahoria rallada, 2 dientes de ajo picados, 1-2 chipotles en adobo, sin semillas y picados, 1-2 cucharaditas de adobo (opcional), 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 bote de judías pintas, 1 bote de frijoles negros, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de comino y 1/2 taza de gluten de trigo. Calienta una sartén a fuego medio y añade el aceite de oliva, la cebolla, zanahoria, ajo, chipotle y adobo y saltéalo hasta que la cebolla esté tierna, en unos 5 minutos. Retíralo del fuego y resérvalo. Machaca todas las judías, bien escurridas, en un bol grande. Añade la mezcla de cebolla junto con sal, orégano y comino. Ve añadiendo poco a poco el gluten de trigo y amasa la mezcla. Sigue añadiendo gluten y amasando hasta que quede homogéneo (en unos 5 minutos). Forma 8 hamburguesas bien gruesas y ponlas en una placa para horno cubierta con papel para hornear. Cubre cada hamburguesa con aceite con ayuda de un pincel de repostería. Cuécelas en el horno a 220ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas y bien hechas por dentro. Monta tus hamburguesas en pan de hamburguesa con lechuga, tomate y un poco de veganesa o algún paté que te guste. Puedes variar la receta añadiendo o quitando pimientos dependiendo si lo quieres más o menos picante. Con dos pimientos no queda excesivamente picante, pero si lo quieres muy picante añade más pimientos y no les quites las semillas.

Related posts

Las 10 mejores sopas frías para este verano

Virginia García

Porridge de fresas con nueces y sésamo

Virginia García

Tofu con verduras y frutos secos

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más