Crumble de fresas con naranja
Un crumble es un postre, normalmente a base de fruta, con una capa superior crujiente de masa arenosa como la de las galletas sablés. Hoy os presentamos una receta muy sencilla para aprovechar dos frutas que aún podemos encontrar de temporada: fresas y naranjas.
¡Bon apetit!

Ingredientes
- 1 naranja
- 500 g fresas o fresones maduros
- 4 cucharadas harina de trigo
- 2 cucharadas aceite de oliva de sabor suave
- 2 cucharadas azúcar
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las fresas, quita las hojas y corta las fresas en trocitos o en daditos medianos (por ejemplo cada fresa en 4 partes)
- Ralla la mitad de la piel de la naranja y mézclala con la harina. Añade a la harina el azúcar y mézclalo.
- Exprime la naranja y deja las fresas en remojo con el zumo media hora. Añade un poco de pulpa también.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo
- Pon las fresas en una cacerolita o un molde para horno mediano.
- Añade el aceite a la harina y mézclalo bien hasta tener una masa arenosa. Si es necesario añade un poquito más de harina.
- Espolvorea esta masa arenosa sobre las fresas.
- Hornéalo a 200ºC durante 15-18 minutos, hasta que se dore la superficie.
- Sírvelo templado o frío.
Raciones: 4 personas

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.