recetas

Bruscheta de berenjenas y menta

buscheta de berenjena y menta
Foto: David Loftus para JamieOliver.com

No tienes excusa para no hacer esta receta, porque es para principiantes totales. Sólo hay que dorar las berenjenas en la sartén y mezclarlas con el aliño. Incluso si no sabes cocinar te quedarán bien, así que aprovecha esta receta de Jamie Oliver para empezar tus periplos en la cocina.

Necesitarás: 2 berenjenas firmes, a ser posible las italianas (son finas), cortadas en lonchas de unos 3mm., aceite de oliva virgen extra, vino blanco o vinagre, un puñadito de perejil picado, un puñadito de menta fresca picada, 1 diente de ajo pelado y picado muy fino, sal, pimienta negra molida y rebanadas de pan de semillas.

Calienta una sartén grill. Pon las rodajas de berenjena y fríelas a fuego medio por ambos lados, con una pizca de sal.
Mientras se hacen las berenjenas, pon 8 cucharadas de aceite dee oliva y 3 cucharadas de vino blanco o vinagre, junto con el perejil, la menta y el ajo, en otro bol y alíñalo con sal y pimienta.
Cuando estén hechas todas las berenjenas, mételas en el bol del aliño y mézclalas bien. Coloca las berenjenas en el pan y presiónalas un poco para que el pan absorba todo el sabor.

Receta: Jamie Oliver: Aubergine and Mint Bruschetta

 

¡Mira!  Las 10 mejores sopas frías para este verano

Related posts

Cómo cocinar con soja texturizada

Virginia García

Mil y una formas de hacer hummus

Virginia García

Hamburguesa de chipotle

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más