Brochetas de verduras con salsa de albahaca

brochetas de verduras

Foto: Chic Vegan

Si quieres algo sencillo y rápido para dar salida a unos cuantos trozos de verduras y hortalizas que tengas en la nevera, esta es una buena opción. Unas mini brochetas de verduras acompañadas de una salsa que no necesita cocción:

Necesitarás:

1 cebolla blanca, cortada en cuartos, 2 pimientos rojos cortados en trozos, 3 calabacines pequeños cortados en rodajas, 12 tomates cherry, 3 dientes de ajo aplastados, 1/4 de taza de aceite de oliva, sal y palitos para brochetas.

Para la salsa: 1 taza de calabacín cortado en daditos, 2 dientes de ajo picados, 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, 16 hojas de albahaca, 1/2 taza de pistachos, 1/2 cucharadita de sal.

Precalienta el horno a 205ºC. Combina el aceite con el ajo y resérvalo. Pincha las verduras en las brochetas creando un patrón uniforme y ponlos sobre una placa de horno con papel para hornear por encima. Pon los tomates entre 2 verduras para que no se caigan cuando se asen. Pincela las brochetas con la mezcla de ajo y aceite y añade sal. Asa las brochetas 15-18 minutos.

Mientras, pon todos los ingredientes de la salsa en la batidora y bátelo hasta que quede cremoso. Si quieres más consistencia añade un poco más de aceite de oliva. Pon la crema en un bol y sírvela con las brochetas.

Receta: Mini roasted veggie skewers with raw garlicky basil dip

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.