recetas

Barritas de arándanos y nueces

barritas veganas de arándanos y nueces

Foto: manifest:vegan

Una de las mejores maneras de tener un buen tentempié siempre a mano es hacerlo en casa. Por eso os traemos esta receta de Manifest Vegan sencilla y con mucho sabor. Si no tenéis arándanos podéis sustituirlos por pasas.

Para las barritas necesitarás 2 tazas y 1/4 de harina, 1 taza de margarina, 3/4 de taza de azúcar moreno, 3/4 de taza de azúcar blanco, 1 cucharadita de levadura de repostería, 1 cucharadita de sal, 3 cucharaditas de harina para cocinar sin huevo o No-Egg diluidas en 2 cucharaditas de agua, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3/4 de arándanos secos y 1 taza de nueces.
Remueve la margarina hasta que quede a punto de pomada, añade los azúcares, la levadura, sal y extracto de vainilla y remueve bien. Agrega el sustituto de huevo e incorpora poco a poco la harina. Añade y amasa a mano los arándanos y nueces.
Extiende la masa en una placa para horno enharinada y cocínalo a 220ºC durante 20-25 minutos, o hasta que esté dorado. Déjalo enfriar.

Ahora hay que hacer el glaseado, para lo que necesitarás:
2 tazas de azúcar glacé, 1/2 taza de sirope de arce, algo menos de 1/4 de taza de agua, 1 cucharada y 1/2 de margarina vegetal y 1 cucharadita de sirope de maíz.
Mezcla bien el azúcar glacé con el sirope de arce y añade agua hasta que espese. Bátelo bien para que no queden grumos, añade la margarina y sigue batiendo. Añade el sirope de maíz, bate bien y pon el glaseado sobre las barras (no lo dejes reposar). Deja que el glaseado se endurezca antes de servir.

Receta: Maple Glazed Cranberry Walnut Cookie Bars

Related posts

Caramelo de doble chocolate

Virginia García

Brochetas de verduras con salsa de albahaca

Virginia García

Patés de invierno

Gastronomía Vegana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más