Veganius, comida vegana en Buenos Aires, Argentina
locales y tiendas por el mundo

Entrevista con Veganius

Veganius, comida vegana en Buenos Aires, Argentina Encontramos en Argentina un oasis de comida vegana, principalmente repostería, preparada con los mejores ingredientes y una presentación impecable. Os presentamos Veganius. Veganius nace en septiembre de 2009 y es la primera marca de comida vegana en Argentina. Sus creadores fueron vegetarianos por más de 20 años y desde hace 7 son veganos. Veganius es el resultado de una búsqueda permanente de caminos para cambiar la cultura. Hemos creado Veganius con la intención de ofrecer opciones gourmet a un público que en su mayoría, aún desconoce lo que es el veganismo. Quienes formamos Veganius encontramos en la gastronomía el activismo más complicado de encarar: la alimentación, ese es el Gran Desafío de Veganius. Como cita su web:
Hoy en día la alimentación además de ser una necesidad básica es la excusa para el encuentro con amigos, una reunión en familia, un festejo o un momento de disfrute solitario. Quienes formamos parte de Veganius celebramos cada uno de estos acontecimientos. Nuestro deseo es que en todas las mesas sucedan momentos mágicos y únicos. Nuestra estrategia es brindar opciones innovadoras, productos de primera calidad y un servicio de excelencia. Nuestra pasión es Veganius, una apuesta a un mundo mejor, un mundo sin crueldad, el mundo que todos deseamos.
entrevista Veganius¿Qué ingredientes soléis usar para todo lo que tenéis de repostería? Utilizamos chocolates semiamargos, margarinas vegetales, tofu, agar agar, miel de cereal; más los ingredientes convencionales: harina, azúcar, vinagres, esencias. ¿Cuáles son vuestros productos con más éxito? Los quesos, los Cupcakes, el “Oh, Cheesecake” y la recién lanzada Torta Mocca! Los Sándwiches de Miga también son protagonistas, es un producto muy argentino pero que los veganos al no consumir quesos ni mayonesa han tenido que olvidar, los Sandwiches de Miga de Veganius tienen mayonesa vegetal de soja y queso de nuestra producción.
¡Mira!  Tiendas veganas en España
En cuanto a regalar, quienes desean quedar muy bien con el homenajeado no dudan en elegir la “Premium Picada”, una selección de exquisiteces. ¿Qué tipo de gente suele hacer pedidos? (veganos, vegetarianos, alérgicos…) premium picada de VeganiusNos ha sorprendido la gran cantidad de personas que encargan nuestros menues y no son veganos. En su mayoría, son amigos y familiares de gente que es vegana y desean agasajarlos. Otros lo hace porque es comida más sana y hay quienes manifiestan tener rechazo a la lactosa, por lo que los quesos de Veganius son su salvación. Si bien los precios de Veganius se encuentran en relación a la calidad del producto, packaging, servicio de entrega, etc., los adolescentes no son quienes invierten sino sus padres. También hemos realizado caterings para eventos sociales como casamientos y cumpleaños. En nuestra web se encuentra el espacio “Universo Veganius” donde nuestros clientes envían fotografías de los momentos que disfrutaron nuestros productos con sus seres queridos. ¡Nos encanta recibir esas fotos! ¿Qué dificultades habéis encontrado? (si es que habéis tenido dificultades ;)) miga veganiusPor el momento no hemos tenido, por suerte! Y esperemos que siga así… ¿Qué es lo que más os gusta de dedicaros a la comida vegana, o a veganius en particular? Que estamos generando conciencia. Estamos llegando a través de la comida a las mesas argentinas con el mensaje que no sólo se puede y se debe prescindir de los animales en la alimentación, sino que nuestros platos no tienen nada que envidiarle a los convencionales. ¿Qué próximos proyectos tenéis en mente? En estos momentos estamos con el proyecto de la apertura de nuestro primer local en Buenos Aires, estamos eligiendo la zona y decidiendo qué tipo de servicio brindaremos.
¡Mira!  Ideas y recetas para cenas ligeras veganas
Visitad su página web: Veganius.com y si se os ha hecho la boca agua podéis hacer un pedido allí mismo. tarta de Veganiusvegan cheesecake Veganiuscupcakes Veganius

Related posts

Salsas orientales básicas

Virginia García

Veggielicious, evento restaurantes veganos y vegetarianos

Gastronomía Vegana

Entrevista con Planeta Vegano

Virginia García

6 comentarios

carmen giorgetta 5 septiembre, 2011 at 1:54

soy de zarate,vengan pronto a hacer otra comida vegana,ya que en zarate no hay

Responder
Desireé 4 julio, 2012 at 1:01

que genial!!!!!!la verdad me recontra alegra que hallan llegado a entrevistarlos,aun mas sabiendo lo puntillosos de sus presentaciones, la variedad, contentisima!!!!! era solo eso!! éxitos!!!!!

Responder
Gastronomía Vegana 6 julio, 2012 at 23:33

Son muy simpáticos y cercanos, te recomendamos que los sigas en Facebook: https://www.facebook.com/Veganius :)
Un saludo!

Responder
Elsa 21 enero, 2014 at 1:35

Ojala pronto vengan a hacer degustaciones en Lujan y Mercedes!

Responder
Sandra 3 abril, 2015 at 1:39

Hola. Donde puedo comprar comida vegana en Rosario ?? Agradezco vuestra respuesta.
Saludos !

Responder
Gastronomía Vegana 4 abril, 2015 at 22:26

Hola Sandra!
Echa un vistazo en VeganoLibre, en este grupo de Facebbok y en la Unión Vegetariana Argentina, seguro que encuentras más recursos.
Un saludo!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más