nutrición

«Atribuir a un alimento concreto propiedades terapéuticas es inducir al engaño»

bayas goji


En una reciente entrevista de Consumer, Julio Basulto responde a algunas inquietudes y dudas sobre nutrición en general, resaltando que «Al menos 2,7 millones de muertes al año están causadas por un bajo consumo de frutas y hortalizas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)» e instándonos a llevar una dieta más sana con más alimentos vegetales en lugar de confiar en los mensajes engañosos de «productos milagro».

Julio Basulto es dietista-nutricionista centrado en la divulgación de conocimientos sobre salud, nutrición y alimentación. Ha sido profesor en la Universidad Rovira i Virgili y en 2002 fue uno de los creadores del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN).

Puedes leer la entrevista completa en Consumer.es: Julio Basulto, miembro y fundador del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN)

¡Mira!  Cómo cocinar con legumbres

Related posts

Cómo cocinar con legumbres

Virginia García

Conclusiones de los últimos estudios sobre vegetarianismo en Consumer.es

Virginia García

La vitamina D

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más