nutrición

«Atribuir a un alimento concreto propiedades terapéuticas es inducir al engaño»

bayas goji


En una reciente entrevista de Consumer, Julio Basulto responde a algunas inquietudes y dudas sobre nutrición en general, resaltando que «Al menos 2,7 millones de muertes al año están causadas por un bajo consumo de frutas y hortalizas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)» e instándonos a llevar una dieta más sana con más alimentos vegetales en lugar de confiar en los mensajes engañosos de «productos milagro».

Julio Basulto es dietista-nutricionista centrado en la divulgación de conocimientos sobre salud, nutrición y alimentación. Ha sido profesor en la Universidad Rovira i Virgili y en 2002 fue uno de los creadores del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN).

Puedes leer la entrevista completa en Consumer.es: Julio Basulto, miembro y fundador del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN)

¡Mira!  Cómo cocinar con legumbres

Related posts

La vitamina D

Virginia García

¿Tengo que tomar suplementos?

Virginia García

Cómo cocinar con legumbres

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más