“Atribuir a un alimento concreto propiedades terapéuticas es inducir al engaño”
En una reciente entrevista de Consumer, Julio Basulto responde a algunas inquietudes y dudas sobre nutrición en general, resaltando que “Al menos 2,7 millones de muertes al año están causadas por un bajo consumo de frutas y hortalizas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” e instándonos a llevar una dieta más sana con más alimentos vegetales en lugar de confiar en los mensajes engañosos de “productos milagro”.
Julio Basulto es dietista-nutricionista centrado en la divulgación de conocimientos sobre salud, nutrición y alimentación. Ha sido profesor en la Universidad Rovira i Virgili y en 2002 fue uno de los creadores del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN).
Puedes leer la entrevista completa en Consumer.es: Julio Basulto, miembro y fundador del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN)

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.