|

Estudio: veganos en Estados Unidos

Anatomía de un vegano. Infografía.

¿Cómo son los/as veganos/as en EEUU? Según un estudio del Vegetarian Resource Group a través de Harris Interactive, la mayoría son mujeres menores de 20 años con el bachillerato terminado e ingresos medios, y lo hacen por los animales.

El estudio, llevado a cabo entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2011 entrevistó a una muestra de población aleatoria de 1.010 adultos vía telefónica y se tuvieron en cuenta edad, sexo, raza, educación, región, etc. De toda esa gente, el 2% de los hombres y mujeres resultaron ser veganos, aunque un 5% afirmaba no comer nunca carne, pescado, marisco o pollo (vegetarianos). Entre los datos de interés encontramos que el 83% de las personas que se declararon veganas son mujeres, el 45% son menores de 20 años y el 46% tienen el bachillerato. El 48% tiene unos ingresos inferiores a 30.000$ brutos anuales (el salario medio estadounidense rondaba los 31.000$ en 2011) y sólo el 12% tienen hijos. Con respecto a la cesta de la compra, el 46% se gastan de 51 a 100 dólares semanales en comida (sin contar restaurantes), y la mayoría compran casi todo lo que necesitan en supermercados y tiendas del barrio. Casi todos (93%) se hicieron veganos por cuestiones éticas (por temas de derechos animales) y entre las dificultades que tienen por el hecho de ser veganos se encuentra relacionarse con personas que no son veganas, en concreto “tener que tratar con gente que se creen los primeros en decirme ‘Mmmmmmmmmmmmhhhhh’ mientras comen carne”, “salir [citas] con personas no veganas”, “Que los cocineros de los restaurantes lo entiendan” o “las bromas [sin gracia] de los omnívoros”.

En la infografía tenéis datos muy bien ordenados (pincha sobre la imagen para ir al original), y más información sobre el estudio en la web del VRG.

¿Se parecen los datos a ti o a las personas que te rodean? ¿Cuántos veganos crees que hay en tu país? ¿Coincides con los datos económicos?

Virginia García

Todo sobre la gastronomía vegana: tutoriales sobre ingredientes y procesos, recetas, artículos y mucho más.

De la autora del blog CreatiVegan.net

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.