[MSC]

Cuarta semana en el [MSC] 2012

Este es el resumen de la cuarta y última semana del Mes Sin Carne 2012, veréis qué grandes ideas imprescindibles para innovar en la cocina:

Paté de brocoli, de Pipa de Calabaza
Paté de brócoli, de Pipa de Calabaza

1. Como el brócoli es una de las verduras más deliciosas que hay, en contra de lo que piensan algun@s (eso es que no saben cocinarlo!), pues puedes hacer con él un paté de los que quitan el hipo, o cocinarlo con piña y tomate. Hay que hacer más patés en casa, os lo recomendamos.

Mermelada de manzana y naranja, de Cocina de Nihacc
Mermelada de manzana y naranja, de Cocina de Nihacc

2. Ya sabemos que en cualquier tienda de alimentación tienen mermeladas, pero ¿has intentado hacerlas alguna vez en casa? Si es con frutas frescas recién recogidas, mucho mejor. La ventaja de hacer mermeladas caseras es que puedes poner las frutas que quieras, el azúcar que quieras y cualquier otro sabor más que te guste. Personalizado total. Siempre quedan buenísimas, son muy fáciles y rinden mucho. Esta semana hemos aprendido cómo hacer mermelada de manzana y naranja, y mermelada de calabaza.

Queso picante Vegusto - The Xixi's Club
Queso picante Vegusto - The Xixi's Club

3. ¿Has oído hablar de los «quesos veganos» pero no te decides a probarlos? Aquí hemos puesto comparativas y bastantes recetas que los llevan. En general, las marcas más conocidas cumplen muy bien el propósito de los quesos vegetales: que sepan igual que los tradicionales, y, a ser posible, que fundan. Hay algunas variedades de quesos veganos para fundir, y otras no funden pero tienen el sabor deseado y se enternecen con la cocción (sobre todo al horno). The Xixi’s Club nos habla del queso picante Vegusto, para quienes no lo hayáis probado ;)

Mijo con verduras salteadas - Pipa de Calabaza
Mijo con verduras salteadas - Pipa de Calabaza

4. Otra cosa más que tenéis que probar: el mijo. Hay un montón de semillas y cereales con los que merece la pena experimentar, y este es uno de ellos. Con un sabor parecido a frutos secos, textura tipo pasta o cuscús y fácil de  preparar. El mijo suele ser barato y cunde bastante, ten en cuenta que absorbe mucha agua y crece con la cocción. Se puede cocer directamente o tostar antes de ello para una cocción más rápida y sabor más pronunciado. Una buena alternativa al arroz y a la pasta que podéis hacer como en la foto, con unas verduras salteadas, que nos recomienda Pipa de Calabaza.

¡Mira!  Restaurantes y tiendas que participan en el [MSC] 2012
Espaguetis crudiveganos al pesto de cacahuete - Hiulit's Cuisine
Espaguetis crudiveganos al pesto de cacahuete - Hiulit's Cuisine

5. ¿Pasta sin pasta? Ya que estamos innovando en la cocina, hay otra cosa importante que tenéis que probar: a hacer pasta sólo con verduras. El truco está simplemente en la forma de cortarlas. Por ejemplo, se pueden hacer tagliatelle de calabacín cortándolos por la mitad a lo largo y después cortando cada mitad, también a lo largo, con un pelador de verduras. Las tiras resultantes mezcladas con otras verduras y salsa, como si fuesen pasta, son verdaderamente deliciosas. Tenéis un buen ejemplo en La Cóctelhera. Otra forma de hacerlo es con utensilios que permiten cortar las verduras en forma de espagueti, como lo que veis en la foto. Echadle un vistazo a la receta, que también especifica qué utensilios se han empleado.

* Y por último, aunque fuera del mes de marzo, creemos que es importante hablaros de la iniciativa que se está formando en Almería. Si hace un par de semanas os hablábamos de la ruta de tapas vegetas por Logroño, ahora se está organizando una ruta similar en Almería. Entrad en Veganos Almería, que tienen todos los detalles y enlaces para participar y ponerlo en marcha cuanto antes!

Como siempre, no caben todas las actualizaciones de todos los blogs que participan en el Mes Sin Carne, pero os dejamos el listado para que los consultéis a menudo (suscribíos a sus novedades!).

Este año queremos, de nuevo, agradecer la participación a todos los blogs que han estado esforzándose al máximo por mostrarnos su forma de vida, sus gustos, sus recomendaciones y sus mejores recetas, así como a todos los restaurantes y tiendas que se lo han puesto más fácil a todas las personas que se han acercado al veganismo y vegetarianismo ofreciendo descuentos y regalos durante todo este mes. Sin vosotr@s nada de esto sería posible <3

¡Mira!  Blogs que participan en el [MSC] 2012

El año que viene volverá el Mes Sin Carne con más fuerza y ganas si cabe! Mientras tanto, explorad por aquí todo lo que hemos publicado, echad un vistazo a los blogs que recomendamos y pasaos por las tiendas y restaurantes que os proponemos, os llevaréis una grata sorpresa :)

Related posts

Cambia el método de cocción

Gastronomía Vegana

Mes Sin Carne 2011

Gastronomía Vegana

¿Empezando a cocinar?

Gastronomía Vegana

1 comentario

Rosa María Marín Viveros 6 abril, 2012 at 6:54

soy ovo lacto vegetariana
hace 26 años. algunas conocidas
no toleran el gluten o la soya
pero lobuenoes que hay opciones
muchas gracias por sus ideas
voy a tener que hacer algunas
modificaciones en mis recetas
diarias.

espeo podamos entar en contacto

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más