planeta vegano
locales y tiendas

Entrevista con Planeta Vegano

planeta vegano Planeta Vegano es una tienda de alimentos y productos 100% vegetales en pleno centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, de reciente apertura pero con gran acogida. Si no conocías esta tienda o no has entrado por vergüenza, te mostramos la parte más natural y cercana, para que veas que no comen ;) Pues primero cuéntame algo de vosotros: desde cuándo sois veganos/vegetarianos, cómo surgió la idea de Planeta Vegano… Quizá como la gran mayoría, desde niños tenemos una afinidad y ternura muy estrecha hacia los animales, sin embargo el entorno, la herencia socio-cultural impuesta o heredada nos hace romper esos lazos sutiles y nos sumerge en un estado de “ceguera” y terminamos repitiendo lo que otros hacen sin cuestionar todo lo que implica. Cerca de mis 20 años volví a cuestionarme el tener que comer alimentos de origen animal, y quizá las respuestas a mis búsquedas personales me llevaron con facilidad a adoptar una dieta lacto-vegetariana , la cual mantuve firmemente hasta mediados de 2008, cuando adopte una dieta 100% vegetariana o vegana, son entonces alrededor de 23 años con esta forma de alimentación. En este transcurso de mi vida, llegaron mis 2 hijos (Niko (18) y Dhara (13)) que han nacido y son lacto-vegetarianos, Mi pareja actual, Mayte, que conozco desde hace 10 años, y que no era vegetariana, es la persona que más se ha preocupado por cuidar y respetar mi dieta, yo jamás le presione, ni le cuestione su forma de alimentarse y de ahí creo que corresponde el éxito que ella lleve cerca de dos años con esta misma forma de alimentación. planeta vegano por dentro Planeta Vegano surge como casi todo en mi vida, se materializa de un momento a otro de una manera veloz y entre un parpadeo y otro ya estaba hecho (Mayte es excelente organizadora y planificadora). Realmente todo es la suma de muchas condiciones y momentos, Uno de ellos ya venía desde hace muchos años en mis pensamientos y era lo de hacer “algo” para promover una dieta ética y compasiva ( pero no sabía el qué, ni el cómo) y lo otro fue decir un día: “ Perdemos mucho tiempo en los supermercados leyendo y releyendo ingredientes para ver si son o no aptos para nosotros y no encontramos todo lo que necesitamos”, además de tener que pasar por pasillos con congeladores llenos de cuerpos destrozados de animales, y eso no nos gusta. De esta forma surge la tienda, donde las personas afines a esta forma de pensar y alimentarse pueden encontrar desde unos chicles hasta unos zapatos que no contengan nada de origen o explotación animal.
¡Mira!  Tiendas veganas en España
¿Habéis participado en actos, programas, degustaciones, etc.? En la tienda hemos y seguiremos organizado degustaciones y ofertas de introducción de diversos productos, nos preocupamos mucho por introducir regularmente productos nuevos que suplan necesidades (próximamente tendremos unos quesos veganos excelentes, que informaremos para degustar). Solemos colaborar con varias ONGs, fundaciones animalistas y protectoras dentro de lo posible. ¿Cuáles son vuestros productos con más éxito? productos de Planeta Vegano Los productos que más interesan quizá son los quesos veganos, los sucedáneos de proteína vegetal, los chocolates blancos y la bollería. En esta época de verano los helados que tenemos están teniendo una buena acogida. ¿Qué tipo de gente suele comprar en la tienda? A la tienda vienen veganos, vegetarianos, personas con intolerancias y alergias (que les viene fenomenal estos productos y aprovecho para informarles de las condiciones de los animales explotados y la respectiva consecuencia para la salud y en la sostenibilidad del planeta). Como también la gran mayoría de nuestros productos son biológicos, muchos vecinos de Lavapiés están interesados en comer sano y llevan productos cotidianos. ¿Qué dificultades habéis encontrado? La principal dificultad es encontrar recursos económicos para abastecer y mantener la tienda, hasta que ella misma un día (ojalá no muy lejano) pueda al menos mantenerse administrativamente por sí misma. Hemos apostado en época de crisis en abrir una tienda vegana dirigida a un grupo marginal de personas, y digo marginal porque los veg*anos somos una minoría, muchos de ellos en paro o en desempleo. Sin embargo apostamos por el veganismo como una forma sostenible de alimentación y que ojalá en algunas décadas será la forma predominante de alimentarse. ¿Qué diferencias más notables hay entre Planeta Vegano y un herbolario común y corriente? Los herbolarios están enfocados hacia la llamada “alimentación natural”, ecológica y diversos productos para suplementar dietas y tratar síntomas, pero ellos no discriminan los ingredientes y su origen, puedes encontrar desde cartílago de tiburón, aceites y cosméticas testados en animales y muchos suplementos alimenticios en perlas de gelatina, . Planeta Vegano ofrece alimentación 100% vegetariana, biológica, orgánica, sin aditivos, sin conservantes, sin glutamato monosódico, sin flúor. Tenemos un apartado de herboristería donde ofrecemos productos de fitoterapia, vitaminas y suplementos alimenticios de laboratorios que preparan estos compuestos sin ningún sub-producto de origen animal. Además zapatos, cosmética, jabones y detergentes, piensos para perros y gatos entre otras cosas más.
¡Mira!  Espacio M.I.M.: más que una tienda
¿Qué es lo que más os gusta de dedicaros a la distribución de productos veganos, o a Planeta Vegano en particular? Yo creo la satisfacción esta cada noche cuando cierras los ojos y haces un recuento del día y recuerdas por ejemplo: el chico que desea ser vegetariano y no sabes por dónde empezar, no sabe que es el seitán o soja texturizada y tu le guías y le recomiendas y él te agradece con su mirada. O cuando viene un intolerante a la leche y le explicas las condiciones de las vacas en las granjas y las consecuencias tanto para la salud de las vacas y la de los humanos y se lleva feliz un helado vegano de bebida de arroz. La satisfacción esta cada noche cuando te dices “estoy ayudando a promover el veganismo, a informar a los que aún no lo son y poder ser una especie de oasis para los veganos”. ¿Qué próximos proyectos tenéis en mente? ¡Proyectos tenemos muchos! Pero la experiencia nos ha enseñado a ir tranquilamente a paso firme y sin euforia. Somos conscientes que no podemos abarcar más allá de lo que no podemos hacer. Estamos con lo de la tienda Online, es un trabajo de detalle y cuidado, ya que los veganos necesitamos leer los ingredientes y las características de los productos, hay que hacer cientos de fotos, y meter todos los datos a mano ….. En ello estamos, sin embargo estamos sirviendo a través de e-mail o teléfono con un sencillo catálogo provisional que tenemos de productos y precios. tienda planeta vegano Planeta Vegano está en la Calle Ave María, 34. 28012 – Madrid. Abren de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 y los sábados de 11:00 a 21:30. No cierran al mediodía. Puedes consultarlo en nuestro Mapa de Tiendas en España

Related posts

Entrevista con Gopal

Virginia García

Entrevista a Territorio Vegano

Gastronomía Vegana

Entrevista con Veganius

Virginia García

4 comentarios

Vera 4 septiembre, 2010 at 21:37

Una tienda fantástica donde se puede encontrar de todo, desde unos chicles aptos para veganos, comida, hasta zapatos. El genero es muy variado y la atención al cliente pienso que es lo mejor.

Responder
Gema 1 diciembre, 2010 at 17:44

Es maravilloso que alguien monte una tienda así. Espero que vaya fenomenal y que podamos seguir comprando en ella.

Responder
Lorena Murillo 16 febrero, 2011 at 1:05

En enero de este año pasamos un par de semanas en Madrid y una de nuestras experiencias más satisfactorias fue conocer esta fabulosa tienda y a sus tan humanos y generosos dueños. En México existe una pequeña comunidad vegetariana y otra, aún más pequeña, vegana, y cómo nos hace falta tener más lugares como el Planeta Vegano, en el que podamos hallar todo lo que necesitamos para mantenernos saludables y en armonía con nuestros hermanos no humanos. Mucho éxito para Mayte y su esposo, y abrazos fraternales desde México. Lorena y Antemio.

Responder
Vegacelona 26 julio, 2018 at 18:11

Nos alegramos tanto de proyectos como este. Seguid fuertes!! #GoVegan

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más