Fachada de Territorio Vegano
locales y tiendas

Entrevista a Territorio Vegano

Fachada de Territorio Vegano

Hace relativamente poco abrió en Irún una nueva tienda en la que encontrar cientos de productos 100% vegetales, una nueva oportunidad para conocer cosas que quizás ni sabías que existían (como el queso vegano o productos de limpieza) y alimentos que pueden alegrarte el día, como chocolates, tés, snacks o delicatessen. Así es Territorio Vegano. Hemos hablado con ell@s y les hemos entrevistado para que les conozcáis mejor:

Primero cuéntanos algo de vosotros: desde cuándo sois vegetarianos/veganos, cómo surge la idea de Territorio Vegano, cómo veis el panorama (en cuanto a alimentación vegetal), qué os comenta la gente de vuestro entorno más cercano…

Buena pregunta para empezar… Somos veganos desde hace unos diez años más o menos. La idea de Territorio Vegano surgió realmente de un cúmulo de circunstancias, me vi en la necesidad de cambiar de trabajo y venir a vivir a Gipuzkoa y la opción de montar un negocio vegano era algo que siempre había tenido en mente, se dieron las circunstancias y adelante… Era consciente de que no iba a ser sencillo, pero ahora que ya estoy en marcha veo que son muchos los veganos que vienen por la tienda y mucha la gente que tiene verdadero interés en saber más acerca del veganismo. Ha sido muy agradable para mi darme cuenta de este interés de la gente.

Escaparate Territorio Vegano

¿Qué dificultades habéis encontrado?

Quizás lo más dificil ha sido encontrar proveedores con productos veganos en exclusiva en España. La mayor parte de nuestros proveedores españoles comercializan productos tanto veganos como no veganos, con lo cual es necesario filtrar primero los ingredientes para asegurarnos de que todos los productos que vamos a ofrecer son realmente veganos. Es un poco como cuando haces la compra en una tienda no vegana, que tienes que ir mirando los ingredientes de los artículos que te interesan para ver si contienen algo de origen animal, están testados, etc..

¿Qué diferencias hay entre Territorio Vegano y un herbolario común y corriente? ¿Es una tienda para veganos?

La gran diferencia creemos que se basa precisamente en lo que te comentaba de los ingredientes. Una tienda, un herbolario por ejemplo, tiene entre su oferta de productos, algunos veganos y otros que no lo son. Esto, para la gente, es sin duda engorroso, pues tiene que asegurarse de que lo que está comprando es lo que realmente quiere comprar. Claro, esto lleva bastante tiempo, si no conoces el producto. En Territorio Vegano esto no ocurre, pues puedes hacer la compra con la certeza de que todos los productos son veganos. A la segunda pregunta te diría que no es en absoluto una tienda sólo para veganos, muchos de los productos que tenemos están también presentes en la alimentación tradicional: legumbres, arroces, cereales, zumos… De hecho algunos de nuestros clientes no son veganos y otros estan orientándose hacia el veganismo poco a poco.

¡Mira!  Platos veganos... de verdad

Interior de Territorio Vegano

¿Qué cosas podemos encontrar en Territorio Vegano que nos puedan llamar la atención?

Pues mira, nos sentimos muy contentos de poder ofrecer una gran variedad de quesos y embutidos vegetales. También a algunos clientes les suele llamar mucho la atención que haya productos de higiene y de limpieza veganos ya que todavía hay muchas personas que desconocen que algunos de los productos tradicionales de aseo o limpieza llevan componentes de origen animal y que algunos fabricantes los testan en animales.

Calzado en Territorio Vegano

¿Cuáles son vuestros productos con más éxito?

El queso, sin duda. Es un comentario común entre los clientes, el hecho de que dejar el queso tradicional es lo que más les costó, así que, cuando descubren todas las opciones que tienen, se ven impulsados a probarlos. Hoy por hoy existen muy buenos sustitutos y a la gente le encanta descubrirlos. También tiene mucho éxito los productos congelados, como por ejemplo los sustitutos de carne y pescado y los helados.

refrigerados y congelados en Territorio Vegano

¿Y vuestros favoritos?

Ufff, hay muchos pero, nuestro gran descubrimiento han sido los productos de la marca Divina Teresa, que son todos deliciosos. También los patés vegetales y cómo no, los quesos :)

¿Qué es lo mejor (y lo peor) de trabajar día a día en Territorio Vegano?

Lo mejor es sin duda, el estar haciendo algo que te gusta realmente y poder difundir el veganismo entre mucha gente que aún no lo conoce. La parte menos grata es la poca empatía hacia el resto de animales que demuestran algunas personas en ocasiones, con los típicos comentarios de que, «siempre ha sido así», «esto no va a cambiar», «comer carne es necesario», «de dónde sacáis las proteínas» y un largo etc…

¡Mira!  Tiendas veganas en España

Interior de Territorio Vegano

¿Qué cosas os gustaría hacer en/con la tienda? ¿Algún proyecto en mente?

Desde la apertura de Territorio Vegano el enfoque fue doble, primeramente es,  claro está, una forma de ganarnos la vida, pero tan importante como esto, es la idea de poder colaborar, a medio plazo, con santuarios y asociaciones animalistas. Quizás este segundo punto sea lo que realmente nos motiva cada día.

Contadnos alguna anécdota graciosa que os haya pasado en la tienda ;)

Quizás llevamos muy poco tiempo todavía para anécdotas, pero te prometo para otra ocasión me lo apunto y os lo comento :)

Pues ya sabéis, un nuevo espacio para vuestras compras tanto en Irún como online. Podéis encontrar Territorio Vegano en:

Territorio Vegano C/ Fuenterrabía, 13, local C. 20301 Irún. Su web: www.TerritorioVegano.com Tienen también Facebook: Territorio Vegano Y tienda online para que puedas hacer tus compras sin desplazarte. Aprovecha ahora y haz tu pedido, por ser lector/a de Gastronomía Vegana tienes un 10% de descuento en tus compras online!! Cuando hagas el pedido introduce el código: GASTROVEGAN y benefíciate aún más de tu compra ;)

Related posts

Entrevista con Gopal

Virginia García

Espacio M.I.M.: más que una tienda

Gastronomía Vegana

Tiendas veganas en España

Gastronomía Vegana

3 comentarios

Joana 19 octubre, 2014 at 20:29

Hola!

Conocí Territorio Vegano a través de Creativegan. Al echar un vistazo a su tienda on-line y ver que tenían cosas muy concretas y difícilmente encontrables me animé a hacerles un pedido. De esto hace 3 semanas. Pedí: sal kala namak, humo líquido, queso mozzarella marca tofutti y gluten de trigo. Además, me obsequiaron con una chapita con el lema «I’m vegan forma live» :)
El envío fue muy rápido y los productos estaban muy bien empaquetados.

Les deseo prosperidad y suerte con su tienda :)

Responder
Joana 19 octubre, 2014 at 20:31

Corrijo el lema de la chapa: «I’m vegana for life» (*^^)v

Responder
Maria-Antònia Grau i Abadal 2 noviembre, 2014 at 19:38

Méncanta. Teniu tenda a BCN o al Maresme, Catalunya.?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más