libros

Vegan Brunch

Libro de recetas: Vegan Brunch El «brunch«, una especie de mezcla de desayuno y almuerzo, puede parecernos un concepto lejano y un acto social culinario fuera de nuestras costumbres, pero es simplemente esos enormes desayunos casi a mediodía con los que nos deleitamos sobre todo los fines de semana. Una especie de «meriendacena» por la mañana, más o menos. El libro comienza con algunas sugerencias para planificar las comidas, incluso te anima a montar una «brunch party» (muy útil para invitar a amigos a casa que no sea lo típico de quedar para comer o para cenar) y explica brevemente algunos ingredientes que se usarán en las recetas del libro, sobre todo para los más novatos. Esta introducción es interesante para hacerte una idea de qué va la historia. No vas a encontrar asados, ni comidas pesadas, ni nada similar. Hombre, si te apetece desayunarte un potaje de lentejas, allá tú, pero está más enfocado al picoteo de varios tipos de snacks tanto dulces como salados, y café para acompañar. Las recetas están estructuradas según tipos: tortillas, revueltos, tartas, crepes, tacos, tortitas, gofres, panes, raciones, cremas y patés, salchichas, verduras, magdalenas, muffins, galletas, bizcochos, toppings, salsas, bebidas, batidos y cremas. Piensa que en muchos sitios es común tomar para desayunar o a media mañana huevos revueltos y salchichas, o incluso tacos, por eso en este libro encontrarás decenas de alternativas veganas, como tofu revuelto (varios estilos), preparaciones variadas con salchichas veganas, tacos con varios tipos de rellenos, muffins dulces y salados con brócoli o puerro, tartas tanto dulces como saladas y un montón de combinaciones de frutas, verduras, especias y frutos secos. Si estás acostumbrado a la cocina española, te va a dar muchísimas ideas y muchas ganas de comprarte una máquina para hacer gofres (ya sabes, esa que puedes pedir a los Reyes Magos o comprarte muy barata de oferta o en supermercados Lidl).
¡Mira!  Kansha: celebrando las tradiciones japonesas veganas y vegetarianas
Destacables La tortilla de tofu: aunque también se haga con harina de garbanzo, incluye tofu, cúrcuma y especias y está pensada para servir de crepe para otros alimentos, como espárragos trigueros a la plancha, en lugar de ser la típica tortilla de patatas. Masa básica para tartas: más fácil imposible: harina, sal, margarina y agua. Si aprendes a hacer esta masa tus posibilidades son infinitas, tanto para el resto de recetas del libro como para aprovechar cualquier ocasión y hacer tartas saladas. Salsa de piña al grill: ni se me ocurriría hacer algo similar, por eso lo han incluído en el libro. Esto sirve para rellenar tacos o tortillas, por ejemplo, porque va con cebolla, tomate, cilantro y zumo de lima. Y ahora que se me ocurre, te puede servir como variación de guacamole (¿guacamole de piña?) Tortitas sin gluten: no es lo único que hay sin gluten, prácticamente todas las recetas dulces tienen una versión sin gluten. tofu benny, del libro Vegan Brunch Con tanta variedad de sabores y tipos de platos, satisface las necesidades de cualquier vegano. La mayoría de las recetas son fáciles y vienen con recomendaciones sobre con qué combinarlas, cómo variarlas, etc. Mucha foto, mucho colorín y bonita maquetación para un libro de 240 páginas, todo él en inglés. No sabemos si habrá algún día una traducción, pero si no sabes inglés te estás perdiendo lo mejorcito de los libros de cocina vegana, y no lo digo sólo por este, así que es un buen motivo para hacer el esfuerzo ;) Isa Chandra Moskowitz Es la autora. Te debe sonar porque también ha escrito Veganomicon y Vegan with a Vengeance, entre otros libros de cocina (de los que también es co-autora junto con Terry Hope Romero). En sus libros utiliza un tono muy coloquial, lo que los hace en cierto modo cercanos y divertidos; se inventa nombres ridículos para los platos y lo disfruta, y eso se nota.
¡Mira!  Sweet Vegan y los mejores postres de Baltimore
Libro: Vegan Brunch: Homestyle Recipes Worth Waking Up For–From Asparagus Omelets to Pumpkin Pancakes

Related posts

À la mode: helados veganos

Virginia García

Vegano/a y fabuloso, gratis en pdf

Gastronomía Vegana

Delicias veganas: recetas en castellano

Gastronomía Vegana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más