molécula de glucono-delta-lactona
el laboratorio

La glucono delta lactona es un ingrediente vegetal

La glucono-delta-lactona, o E575, es un ingrediente de muchos alimentos, y eso de «lactona» puede hacer que pienses que procede de los lácteos. La glucono delta lactona funciona como sustituto de las enzimas en la fabricación del tofu, y en productos de pastelería se usa como ácido leudante.

El Vegetarian Resource Group se puso en contacto con el departamento de desarrollo e investgación de varias empresas que fabrican glucono delta lactona para preguntar por los materiales y el proceso de producción, y todas ellas contestaron que se hace mediante fuentes vegetales: se prepara mediante fermentación microbiana (bacterias o levaduras) de una fuente de carbohidratos, y la mayor fuente de carbohidratos para la glucono delta lactona es el maíz, seguida del arroz. La empresa Ener-G Foods utiliza la fermentación microbiana mediante arroz para producir panes sin levadura.

Puedes leer más en VRG.org

¡Mira!  Cristal de caramelo

Related posts

Comparativa nutricional de quesos veganos

Gastronomía Vegana

La cafeína

Virginia García

¿Cómo hacen el tofu en las fábricas?

Virginia García

3 comentarios

claudia muñoz 3 agosto, 2011 at 20:26

LA GLUCONODELTALACTONA, PARA QUE SIRVE ???????????

Responder
Ari 11 noviembre, 2011 at 15:02

Gracias por la info, ayer mi padre me compro un tofu (que no habia comprado antes) y al leer eso enseguida me entro la duda!

Responder
Nahashely 22 marzo, 2021 at 15:38

Muy útil la información, gracias por darte a la tarea de investigar y compartir, tenéis Instagram?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más