molécula de glucono-delta-lactona
el laboratorio

La glucono delta lactona es un ingrediente vegetal

La glucono-delta-lactona, o E575, es un ingrediente de muchos alimentos, y eso de «lactona» puede hacer que pienses que procede de los lácteos. La glucono delta lactona funciona como sustituto de las enzimas en la fabricación del tofu, y en productos de pastelería se usa como ácido leudante.

El Vegetarian Resource Group se puso en contacto con el departamento de desarrollo e investgación de varias empresas que fabrican glucono delta lactona para preguntar por los materiales y el proceso de producción, y todas ellas contestaron que se hace mediante fuentes vegetales: se prepara mediante fermentación microbiana (bacterias o levaduras) de una fuente de carbohidratos, y la mayor fuente de carbohidratos para la glucono delta lactona es el maíz, seguida del arroz. La empresa Ener-G Foods utiliza la fermentación microbiana mediante arroz para producir panes sin levadura.

Puedes leer más en VRG.org

¡Mira!  Verduras y hortalizas que se pueden comer crudas

Related posts

La vainillina

Virginia García

Kombucha

Virginia García

La alicina

Virginia García

3 comentarios

claudia muñoz 3 agosto, 2011 at 20:26

LA GLUCONODELTALACTONA, PARA QUE SIRVE ???????????

Responder
Ari 11 noviembre, 2011 at 15:02

Gracias por la info, ayer mi padre me compro un tofu (que no habia comprado antes) y al leer eso enseguida me entro la duda!

Responder
Nahashely 22 marzo, 2021 at 15:38

Muy útil la información, gracias por darte a la tarea de investigar y compartir, tenéis Instagram?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más