artículos cacharros

Sifón de espuma

sifon espumas 

Los sifones de espuma se han puesto de moda porque son muy útiles y divertidos. Son fáciles de usar y con ellos puedes crear sabores y texturas que creías que sólo estaban al alcance de los grandes cocineros.

Las posibilidades son infinitas. No se parece al clásico sifón de cocina para la soda y poco más. Con estos sifones puedes hacer cualquier tipo de mousses, sean de chocolate, frutas, verduras, hortalizas…

crema vegana montada

Foto: Diet, Dessert and Dogs

Lo mejor de todo es que las espumas que hagas con estos sifones no necesitan  lácteos ni huevos! Las espumas se mantienen sin necesidad de añadir natas de soja o de arroz especiales ni nada parecido, y esto tiene otra ventaja: que se conservan los sabores originales. Y tampoco es necesario espesar la mezcla o añadir grasas antes de ponerla en el sifón, puedes hacer directamente una espuma con zumo de limón si quieres.

Imagínate las tartas con espuma de fresas, un precioso plato de espuma de espinacas con piñones, nata montada sólo con leche de soja…

Se podría decir que son una especie de montadores de nata que funcionan con cargas de N2O comprimido. Se limpian fácilmente porque se desmontan y son de acero inoxidable.

Si buscas estos sifones para comprarlos te pueden parecer caros, pero piensa que si lo cuidas te durará muchísimos años, y que se puede integrar en tu cocina como cualquier otro utensilio (como la batidora, el pasapurés…) ya que lo puedes usar para cualquier plato.

Related posts

Convierte tus sandwiches en pitas

Virginia García

Tutorial básico para principiantes: cómo fotografiar espárragos

Virginia García

Química en la cocina

Virginia García

2 comentarios

Ruth Groisman 6 junio, 2013 at 16:05

Hola por favor,quisiera saber cual sería la fórmula que se podría usar con el sifón para hacer una espuma de frutas ,Gracias

Responder
Fabien 8 julio, 2020 at 7:01

Podrías recomendarme algún libro o. Ebook de recetas veganas con sifón. Gracias 😘

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más