artículos por el mundo

Viajar vegano – recursos para unas vacaciones perfectas

aeropuerto

Para los que tengan la suerte de irse de vacaciones, aquí os damos unas cuantas ideas y recursos. Aparte de las actividades que hayáis programado y del destino que hayáis elegido, tendréis que buscar algunos sitios donde comer, y a ser posible que sean veganos, vegetarianos, o tengan una carta variada para poder elegir platos sin carne, sin lácteos y sin huevos.

Restaurantes

La guía más utilizada para buscar restaurantes en cualquier país es Happy Cow. Aquí encontrarás restaurantes y tiendas y los comentarios de otros turistas que ya han estado en esos sitios, así te puedes hacer una idea de cómo son los locales, qué tipo de comida y servicios ofrecen, precios y trato. Para que lo puedas consultar en cualquier momento, también tienen aplicación para iPhone disponible en la appStore, además de para Android, Windows, Palm y Symbian.

Para entendernos

El Vegan Passport se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que es una guía de bolsillo para veganos traducida a 73 idiomas con información y diccionario, de forma que puedas explicar tranquilamente que eres vegano, que no tomas lácteos y pedir tu comida. El pasaporte se puede conseguir a través de Vegetarian Guides (en la parte de abajo hay un enlace para ver una muestra). Si lo quieres para iPhone, tienes el Veggie Passport con la misma información, pero para tu móvil. Si sólo necesitas algunas frases, en la IVU han hecho una pequeña lista: http://www.ivu.org/phrases/

En vuelo

Si vas a coger el avión, puede que tu compañía tenga menús o snacks veganos. Normalmente los ofrecen para vuelos largos. Iberia, British Airways, US Airways, KLM, SWISS, Continental, Lufthansa, Alitalia, Air France y Delta son algunas de las compañías que sí ofrecen este servicio (pincha en cada título para ir a la información de cada compañía), que tendrás que contratar antes del vuelo. En caso de que viajes en tren, Renfe proporciona menús veganos en sus trenes de largo recorrido, y algunos snacks vegetales en las cafeterías de los trenes de Media Distancia, Avant y Ave.

¡Mira!  Convivir con personas no veganas

Alojamiento

En general puedes elegir el hotel, hostal o albergue que quieras, seguramente vas a pasar muchísimo más tiempo fuera y a comer en otros locales, pero si buscas hoteles específicamente vegetarianos o veganos, o que tengan un catering vegetariano decente, te puede ayudar Happy Cow y Veggie Places, que también tiene aplicación para iPhone. Existen algunos hoteles y Bed & Breakfast totalmente veganos, como el Gentle Gourmet en París, del que ya hablamos en este post, y el Bay Tree House en East Sussex (a 90 minutos de Londres).

Los mejores destinos

Si lo que estás buscando son unas buenas vacaciones gastronómicas, lo mejor es que te decidas por alguna de las ciudades con más y mejores chefs veganos y vegetarianos, donde  puedas encontrar mucha variedad y probarlo todo. Quizás los mejores sitios sean New York y San Francisco. Son las ciudades con mayor número de tiendas y restaurantes veganos, y locales que ofrecen comidas, snacks y pastelería vegana.

New York En esta ciudad ser vegano o vegetariano es algo bastante común, está muy integrado y cada vez abren más comercios totalmente veganos. Actualmente hay más de 100 restaurantes veganos o vegetarianos además de todos los demás, que suelen tener platos veganos y vegetarianos en su carta como algo cotidiano. La gastronomía es muy variada, y son famosos los restaurantes hindús, asiáticos y mexicanos. En SuperVegan.com te puedes hacer una idea de todo lo que se mueve en esta ciudad (muy recomendable utilizar el buscador para ver todos los sitios veganos). En New York se encuentran, entre otros, el Café Blossom, Lula’s Sweet Apothecary, The V-Spot, etc.

San Francisco Ciudad multicultural muy poblada, característica por su alma bohemia, donde la gastronomía vegana y vegetariana también es algo común y popular. Además, se suelen organizar eventos como el Día Mundial Vegetariano, que dura un par de días en los que se mezcla entretenimiento, educación y gastronomía, el Vegan Fashion Show y el SF Vegan Drinks. Entre los mejores restaurantes veganos se encuentran el Millenium, Herbivore, Straw y Source. En el blog de Quarrygirl tienes un montón de fotos y reviews de primera mano, de restaurantes y cafés en San Francisco. Friends of Animals tiene una guía de restaurantes bastante completa que puedes descargar aquí.

¡Mira!  La fresa invertida

Más información y recursos

The Travelling Plant Eater es el blog de un yuppie vegetariano que se pasa la vida viajando y compartiendo con todos nosotros los menús de los aviones, restaurantes, etc. Vegan Backpacker: blog de viajes por todo el mundo mostrando todas las comidas, restaurantes y tiendas que van encontrando en su camino. Muchas ideas y consejos. VRG Travel: sección del Vegetarian Resource Group sobre viajar, te resolverá muchas dudas.

Related posts

12 cereales y semillas sin gluten

Virginia García

81 comidas y alimentos preparados que puedes hacer en casa

Virginia García

El veganismo: como te lo cuento

Virginia García

3 comentarios

Patri 8 julio, 2011 at 11:29

Herbivore en SF es genial….me encantó!!!!!

jijiji, deberíais también hacer mención a berlin y a London que para viajar vegeta molan mogollón :)

Responder
Gastronomía Vegana 8 julio, 2011 at 17:06

Jeje, era por poner un par de ejemplos y no extenderlo mucho, pero sí, hay muchos destinos vegan-friendly (Tailandia, por ejemplo). Londres está muy bien porque hay de todo en todas partes, en París se come muy bien y es muy bonito, Berlín es otro sitio imprescindible… También es cuestión de gustos ;)

Responder
Paco Guerrero 30 mayo, 2012 at 0:13

En IBERIA publicitan menú VEGETARIANO SIN LÁCTEOS. Es simplemente mentira. Los crackers tienen mantequilla, el pan tiene leche. Yo vivo actualmente en BOGOTÁ y hago el trayecto Bogotá – Madrid varias veces al año y ninguna de las veces han acertado con el menú. En dos ocasiones simplemente no cargaron ningún menú vegetariano en el avión. Me ofrecieron un sandwich vegetal (con huevo, mayonesa, atún, etc) Me dijo la azafata: «aquí pone vegetal, no?» acabé comiendo ensalada las dos veces. En un vuelo tan largo, imaginad lo que pasé. IBERIA NO RECOMENDABLE PARA NADA

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más