Ideas para un San Valentín vegano
artículos

Un San Valentín Vegano

Ideas para un San Valentín vegano

Llega San Valentín y mucha gente planea hacer algo especial para su pareja o alguien que le guste. Claro que no es obligatorio, pero si buscas ideas aquí te damos unas cuantas.

Un San Valentín vegano no se diferencia mucho de uno «normal», básicamente es lo mismo: comida, regalos, tarjetas, poemas, flores, corazones y demás parafernalia. No tiene por qué centrarse exclusivamente en la comida o ser una celebración completamente apartada o extraña. Lo único que has de tener en cuenta es que no haya ingredientes de origen animal, algo muy fácil de conseguir si echamos un vistazo rápido a las cosas más tradicionales: tarjetas y corazones de cartón o cartulina, joyas y accesorios de metal, flores frescas, secas o de tela, ropa y lencería de algodón y fibras sintéticas… y lo más importante: pasárselo bien. Te ayudaremos un poco con los detalles culinarios -si quieres añadirlos- y alguna que otra idea original:

Libros

Algún best-seller, de divulgación, históricos, clásicos… Regalar un libro es hacer un regalo muy personal, así que lo mejor es que lo elijas según los gustos de la persona a la que se lo vayas a regalar -no sólo lo elijas porque a ti te gusta-. Conserva el ticket, por si acaso. Si piensas regalar algún libro de cocina, puedes echar un vistazo a nuestra sección de libros, en la que recomendamos alguno que otro. Como curiosidades dentro de los libros de temática vegana (no de recetas), tienes por ejemplo La Revolución Vegana… con zombis, El Vampiro y el Vegano o La guía del caníbal para una vida ética .

Un café muy especial

Si tienes una cafetera express, saca el artista que llevas dentro y apúntate a decorar tus capuccinos con los diseños que quieras. No hace falta decir que lo puedes hacer con leche de soja, de arroz, de avena, de avellana… cualquier leche vegetal sirve, aunque recomendamos hacerlo con leche de soja porque los resultados son mejores (entre otras cosas porque no suele ser tan aguada como el resto de leches vegetales). En este vídeo te explican cómo hacer un corazón en el café. Si tienes maña, lo puedes hacer también con café de cafetera italiana y leche de soja bien caliente, batida con una batidora de varillas. Seguramente necesites unos cuantos intentos, pero merece la pena.

¡Mira!  Ensaladas y platos veraniegos typical spanish

Bombones

Bombones crujientes veganos, receta de Begin Vegan Begun
Bombones crujientes veganos, receta de Begin Vegan Begun

Los bombones son un regalo que sirve para cualquier ocasión… incluso sin motivo. ¿A quién le amarga un dulce? Puedes hacer tus propios bombones con chocolate, leche de soja (o de arroz, avena, avellana…) y los moldes que prefieras. Es cuestión de derretir, poner en el molde y dejar enfriar. También puedes encontrar bombones veganos en tiendas veganas, algunos supermercados y tiendas especializadas.

 

Flores

bouquet de flores de papel
Foto: Martha Stewart

Un regalo tan clásico como efímero son las flores. A menos que vayan con maceta y todo, lo único que sobrevivirá será la intención (que al fin y al cabo es lo que cuenta, ¿no?). Si no te gusta la idea de que tu inversión se marchite en pocos días puedes optar por crear tu propio bouquet, incluso con flores inventadas, que durará casi para siempre, o al menos unos cuantos años: hazlas con papel de seda. No necesitas mucho tiempo ni muchos materiales. En la web de Martha Stewart te enseñan a (también tienen tutoriales para flores de  tela), y puedes aprovechar estas técnicas para hacer cualquier arreglo floral que necesites en momentos puntuales (decoración, centros de mesa, etc). Es un regalo tan personal como personalizado, mucho más que ir a la tienda y volver con todo hecho.

Todo tiene forma de corazón

Pasta con forma de corazón
Pasta con forma de corazón, a la venta en supermercados

Si te va todo lo que tenga forma de corazón, aunque sea rayano con lo cursi, hazte con unos paquetes de pasta con forma de corazón. Los de la imagen son un ejemplo, pero tienes muchas más formas como esta de Pastashoppe (que tiene pinta de que no se va a deformar fácilmente al cocerla), o los raviolis con forma de corazón que te proponen en VegNews (se pueden hacer con moldes o recortándolos tú mismo). Todo puede tener forma de corazón, incluso las pizzas.

Si la pasta no te convence y prefieres lo dulce, además de los bombones que ya hemos comentado, puedes probar con las galletas. Con forma de corazón, por supuesto! En el artículo que hicimos para los regalos de navidad tienes unas cuantas ideas y recetas, también te hemos enseñado unos cortadores que para este caso te vendrían estupendamente. Además, nada como un par de moldes de diferentes tamaños para hacer tartas, tartaletas y otros dulces con forma de corazón, como estos mini cheesecakes, gofres, muffins de plátano o tartas. Ni que decir tiene que si estás en Sevilla o alrededores, puedes conseguirlas en Veganitessen, en Barcelona cómpralas en Lujuria Vegana, o en Madrid en Veggie Room. Si vives en Argentina, échale un vistazo a Veganius.

¡Mira!  Cómo conservar ñoras

No molestar

Si estás preparando una «noche especial», en Creativegan.net te proponen grandes ideas. Además de cena y ambientación, y en plan erótico (+18!) tienes muchos alicientes veganos. Por ejemplo: pintura corporal comestible. Hemos comprobado la lista de ingredientes y esta pintura corporal de chocolate de Shunga es 100% vegana. También puedes añadir a tus juegos lubricantes veganos como los que venden en The Sensual Vegan, para tus masajes. Existen también con sabores variados. Por supuesto, existen condones y dams veganos de varias marcas, como Glyde, RFSU (son los que fabrican los condones Mamba, Okeido, etc) o Condomi. Tienes más datos en Vegan Condoms. ¿Que por qué son veganos? Porque no están probados en animales (y por «probados» se refiere a que tanto la goma como los aditivos no han sido experimentados con animales) y porque no contienen productos de origen animal. *En cualquier caso, recomendamos utilizar siempre condones y dams, si no puedes encontrarlos veganos, normales y corrientes, porque más vale protegerse que después lamentarlo.

Si buscas juguetes y prendas, encontrarás fácilmente desde arneses sin cuero hasta vibradores de todo tipo, anillas, antifaces sin seda, pezoneras o látigos.

Sorprende

Si de verdad quieres sorprender, guarda todas tus ideas para desplegarlas en cualquier otro momento, cuando tu pareja menos se lo espere. No es necesario esperar a San Valentín, será una sorpresa de verdad si lo haces cualquier otro día, sin avisar. Asegúrate de que tu pareja tendrá ese día libre y que no tenga planes, no dejes entrever tus intenciones y sé discreto/a. A ser posible, que no coincida con otras celebraciones ni cumpleaños.

Related posts

Planta tus propias especias I

Virginia García

Esta navidad el regalo lo haces tú

Virginia García

Los desayunos veganos más populares de Instagram

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más