artículos

Los desayunos veganos más populares de Instagram

Que levante la mano quien no haya publicado en Instagram ni una sola foto de comida. ¿En serio, tú no? ¿Ni tú? Pero lo que seguro que sí habéis hecho es favoritear fotos de perfectas tostadas con aguacate, ¿verdad? Y de hamburguesas veganas jugosísimas, y de boles de fruta que parecen un cuadro, y de platos de pasta que daría pena comérselos de lo bonitos que son. Es un hecho: las fotos de comida —y los gatitos y animales adorables en general— triunfan en Instagram. Está claro que comemos por los ojos, como bien dice la expresión popular. Por eso, si estáis con el estómago vacío, no se os ocurra curiosear en los hashtags #recetas #cocinavegana o #veganfood. Pero, si lo que buscáis no es salivar si no encontrar ideas, os hemos hecho un trabajito de selección. A continuación, los desayunos veganos que más éxito tienen en Instagram:

Porridge

El clásico porridge o gachas es de los desayunos veganos más populares. La mayoría son de avena, pero también hay porridge de arroz (congee) y de otros cereales. Muchas veces le añaden hortalizas como zanahoria y frutas bien dulces como dátiles, higos, uvas pasas o plátano. Las combinaciones son infinitas.
¡Mira!  Ideas para una fiesta de Halloween vegana
Puedes seguir el hashtag #veganporridge para coger más de 20.000 ideas, #porridgevegano para ideas y recetas en castellano, o el general #porridge con más de 2 millones de fotos para inspirarte.

Boles de colores

Con frutas, semillas, hierbas frescas y un porridge o una base de crema de chía o avena coloreada con remolacha, flor de guisante, cúrcuma, pitahaya, etc. Si te gustan los desayunos vistosos prueba a hacer una combinación de frutas de temporada de diferentes colores y usa cortadores para darles formas (de flor, de estrella, bolitas, etc). Los colorantes suelen ser la hortaliza o la fruta en polvo, que se vende en paquetes. También te sirve batir cosas del color que quieras (por ejemplo un poquito de remolacha cocida para el morado, o fresas para un rojo intenso) y mezclarlo con tu base de porridge. Su aspecto es tan llamativo y estético que solo con el hashtag #breakfastbowl hay más de 540.000 publicaciones. Con #veganbreakfastbowl tienes más de 6000 ideas para elegir.

Bol de smoothie

Muy similar al anterior, con una explosión de colores y texturas que lo hace tan apetitoso como bello. Los smoothie bowls veganos están compuestos de una base de smoothie (normalmente de frutas y alguna verdura u hortaliza), y como toppings semilllas, frutas, hierbas, flores comestibles, etc. Incluso también galletas, como en el ejemplo que os he puesto.
¡Mira!  10 recetas con 5 ingredientes que seguro que tienes en tu despensa
En verano son una delicia, su textura en frío es parecida a los helados cremosos y puede ser un desayuno saludable eligiendo bien los toppings (galletas no, claro). Hazte con un montón de ideas en #smoothiebowl y #vegansmoothiebowl. En total hay más de 2.200.000 imágenes entre los dos hashtags.

El desayuno inglés

¿Por qué no desayunar fuerte? Alubias, morcilla vegana, champiñones, bacon vegano, salchichas veganas y tomates para un full breakfast bien contundente. Prueba a hacerlo con los ingredientes que quieras. Varía marcas o haz tus salchichas y morcilla vegana caseras. También puedes añadir una tostada, café o té. Echa un vistazo a #veganenglishbreakfast y curiosea qué ingredientes usa la gente. Si no sabes cómo cocinar los elementos de este plato, echa un vistazo a esta receta.  

Related posts

Transforma las sobras de la sopa en salsa para picar

Virginia García

Ideas y recetas para cenas ligeras veganas

María Domínguez Díaz

Presentar platos

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más