Ideas y recetas para cenas ligeras y veganas
artículos

Ideas y recetas para cenas ligeras veganas

Casi sin darnos cuenta nos hemos puesto en el verano. Vale, puede que ni astronómica ni oficialmente lo sea aún, pero los días son más largos, el calor aprieta, y todas esas cosas que cada año llegan antes y duran más. Y claro, la cocina tiene que estar en sintonía con la época del año en la que nos encontramos, no solo para aprovechar los alimentos de temporada; también para ayudarnos a sobrellevar las altas temperaturas. La sabiduría popular nos enseña que las cenas pesadas no hacen bien a nadie. Seguro que habéis oído eso de «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Al margen de celebraciones puntuales, las cenas sí está bien que sean ligeras todo el año. Y si están lo más separadas posible del momento de irnos a la cama, mucho mejor. ¡Hacer la digestión mientras cogemos el sueño puede provocarnos pesadillas! Bueno, no exactamente, pero sí dificultar su conciliación y hasta generar ardor de estómago. ensalada Además, es muy posible que al final del día nos venzan el cansancio y la desgana. Trabajar desde casa agota, y si hemos reducido nuestra actividad física, es normal que lleguemos a la noche con la energía justa. Con este plan, ponerse a cocinar no es lo que más apetece. Si además notamos que empieza a hacernos mella el calor —hola, noches tropicales—, toca repensar sí o sí lo que cenamos. Reducir cantidades e introducir alimentos hidratantes, eliminar grasas, fritos, procesados, así como el alcohol y bebidas carbonatadas son buenas prácticas. También evitar cualquier exceso de sal y azúcar. En lugar de todo esto, opta por cocinar al vapor y al horno, o por preparar los alimentos crudos. Las cenas son el momento estelar de las verduras y hortalizas frescas, con las que podemos hacer ensaladas crujientes y refrescantes. Además, son un buen apaño las congeladas, para hacerlas al vapor o salteadas. No olvides las las legumbres cocidas de bote, así como otras fuentes de proteínas tan versátiles como el tofu, el seitán o el tempeh. Zoodles (noodles de calabacín) Apunta algunas ideas:
¡Mira!  Verduras de temporada: otoño

Hacer cenas ligeras veganas es la mejor apuesta para nuestro bienestar: la calidad de sueño lo agradecerá, y también el tiempo que no tendremos que robarle al sofá y serie. Porque, como habrás visto en las recetas anteriores, cocinar cenas digestivas, ligeras y fáciles te llevará menos tiempo del que crees.

Related posts

Estudio: veganos en Estados Unidos

Gastronomía Vegana

Sándwiches veganos para llevar

María Domínguez Díaz

Cómo organizar una comida o cena formal

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más