artículos

Ideas para una fiesta de Halloween vegana

Si te apetece celebrar una fiesta de Halloween por probar, por hacer algo diferente, porque te gusta, o porque tienes ganas de currarte algo nuevo, aquí te dejamos algunas ideas culinarias terroríficas (el disfraz lo pones tú). Puedes elegir una temática para tu fiesta o el clásico naranja-negro-blanco con sus calabazas decoradas y arañas de plástico, y centrar los colores y las formas de lo que vayas a preparar en ello, de hecho así es más fácil. Y también puedes preparar dulces por si vienen a tu casa pidiendo «truco o trato». Cosas más raras se han visto ;) Te dejamos unas cuantas ideas de recetas y decoración. Pincha sobre las imágenes o los enlaces para ir a los artículos originales.

Accesorios

Bol tela de araña
Bol tela de araña

Presenta tus magdalenas y otros dulces en un bol como este, con forma de tela de araña, con araña (de plástico) incluída. Un buen detalle si escoges una decoración con gran cantidad de telarañas y bichos. Se puede comprar en Amazon (envían a todo el mundo).

Para exponer cupcakes y dulces os íbamos a recomendar este stand tan chulo, pero resulta que ya ni se fabrica. Así que mejor os pasamos las instrucciones para hacer stands como ese, en casita, que podréis personalizar como queráis y añadir la casa encantada encima si queréis.

Expositor estilo Beetlejuice + instrucciones para hacerlo
Expositor estilo Beetlejuice + instrucciones para hacerlo

Este expositor es muy sencillito de hacer, tenéis todos los pasos pinchando en la imagen o aquí, inspirado en la película Beetlejuice (recomendada para Halloween). Os recomendamos que lo fabriquéis con candelabro y plato de plástico (del «todo a 100») salvo que tengáis algunos por casa de cristal y porcelana que de verdad no vayáis a querer para nada y que no tengan ningún valor.

Stand zapatos de bruja + instrucciones
Stand zapatos de bruja + instrucciones

Este otro es más elaborado porque es entero de madera. Mucho más resistente y duradero que el anterior, y un buen proyecto para hacer con la familia en ratos libres. Tenéis más fotos y las instrucciones pinchando en la imagen o en el blog de Crafty Sisters.

Torre para cupcakes + instrucciones
Torre para cupcakes + instrucciones

Este stand es una preciosidad muy fácil que se puede pintar en cualquier color y añadir cenefas si queréis. Podéis ver las instrucciones pinchando en la imagen o en el blog de Shanty 2 Chic.

Cupcake toppers para descargar, imprimir y recortar
Cupcake toppers para descargar, imprimir y recortar

Decora tus pastelitos y cupcakes con banderines y toppers hechos en casa. Puedes encontrar muchos modelos descargables, aquí te dejamos algunos que nos han gustado. El primero, el que ves en la imagen de arriba, que puedes descargar pinchando en la imagen o en el blog de Party Planning Center. Sólo tienes que descargarlos (Están en jpg), imprimirlos, recortarlos y pegarlos a palillos.

Toppers para cupcakes
Toppers para cupcakes

Estos otros toppers también se pueden descargar e imprimir, y recortar con la forma que quieras (puedes usar tijeras para manualidades), y quedan así de chulas. Descárgalas pinchando en la imagen o en el blog I Heart Naptime.

Kit cupcakes

Este kit para cupcakes de Wilton nos puede ayudar mucho con la decoración de magdalenas y cupcakes. Contiene los envoltorios (el que veis, con forma de reja) y toppers ya montados y con palillos para poner directamente en magdalenas, cupcakes y muffins. Se puede comprar aquí.

¡Mira!  5 pizzas para sorprender
Kit cupcakes para descargar
Kit cupcakes para descargar

Este otro kit es mucho más desenfadado y con colores mucho más vivos. Se puede descargar gratis en pdf para imprimir y recortar pinchando en la imagen o en el blog Digital Card Fun.

Plantillas en blanco para decorar magdalenas
Plantillas en blanco para decorar magdalenas

Si no te convence ninguna o tienes otra idea, bájate estas plantillas en blanco para personalizarlas como quieras. En el artículo tienes unos cuantos modelos más y las instrucciones para descargártelas y abrirlas en tu ordenador.

Para comer

Pimientos terroríficos

pimiento halloween
Pimientos de Halloween | Spabettie

¿Y si en lugar de usar calabazas preparamos unos pimientos rellenos? Mira la imagen, ¿a que ahora sí es buena idea? A veces puede ser complicado encontrar una calabaza adecuada, y más si es sólo para decoración, así que mejor aprovechamos toda la verdura si lo hacemos con pimientos y le ponemos un relleno resultón. Para los pimientos de la foto va bien su relleno oscuro, pero puedes usar pimientos rojos o verdes, con rellenos que contrasten.

Calaveras dulces

calaveras de azúcar
Calaveras de azúcar | Sugar Skull

Para triunfar de verdad hay que trabajárselo… aunque a veces cuando terminas te da pena comerlo. Sugar Skull ha preparado estas calaveras tan chulas que dan ganas de enmarcarlas. Moldes, paciencia y mucho azúcar para unos dulces que nadie olvidará (sobre todo tú si los haces). Son tan adorables que no dan miedo. Pero son calaveras.

Monstruitos de plátano

monstruitos de plátano
Monstruitos de plátano | Lexie’s Kitchen

Tenéis que echar un vistazo a esta receta de Lexie’s Kitchen porque es muy fácil y barata. Además, baja en azúcar, sin gluten y vegana. Si no te apetece  complicarte la vida o quieres preparar algo con menos azúcar y más rápido, estos monstruitos son muy recomendables. Tanto en la receta como en el resto del blog podéis encontrar muchos consejos y tutoriales paso a paso para montar este tipo de dulces. No todas las recetas son veganas, pero sí muchas de ellas. ¿Qué cara os van a poner cuando aparezcáis con estos monstruos tan adorables? :)

Fantasmas de chocolate

fantasmas de chocolate
Fantasmas de chocolate | NoWheyCandies

Para dar un buen susto puedes colocar estos fantasmas de chocolate en distintos puntos de la habitación. Los hacen y venden NoWheyCandies y por dentro son una brocheta con brownies rellenos de caramelo, bolas de galleta, una barrita crujiente de arroz inflado con chocolate  y una galleta rellena. Todo ello de chocolate, con el papel de fantasma y los lazos naranjas y negros. NoWheyCandies están en EEUU pero puedes escribirles para saber si envían a otros países. Además de estos fantasmas tienen otros dulces impresionantes a la venta en su tienda de Etsy. Muy recomendable.

Ojos que ven…

ojo de pannacotta y kiwi
Ojo de pannacotta y kiwi | Kitchen Table Scraps

Los ojos siempre dan… cosilla. Y más cuando parecen de verdad. Curioseando por Instructables hemos encontrado esta receta, de Kitchen Table Scraps, para hacer ojos dulces. Bueno, tampoco sabemos a qué sabe un ojo humano real, pero dulce desde luego que no. Vale, no haremos más comparaciones macabras ;). Pinchando en la imagen llegaréis al tutorial completo. Lo único que tenéis que hacer es sustituir la gelatina por agar-agar, ya que la panna cotta se hace con ello. Es fácil y el resultado es impresionante.

Dedos de bruja

dedos de bruja
Dedos de bruja | Chef Chloe

Estos dedos de bruja de Chef Chloe sí que dan grima. Hemos puesto la «foto bonita», pero si pinchas en la imagen (para ir a la receta original) verás que hay otra en detalle. Si quieres una fiesta más gore, te van a encantar. Están hechos de galleta, y la uña, con almendras. Para darle más realismo, sangre hecha con mermelada de frambuesa.

Dedos de bruja sin horno

Dedos de bruja veganos | Fork and Beans
Dedos de bruja veganos | Fork and Beans
Para complicarte menos la vida o hacer unos terroríficos dedos crudos, sólo tienes que seguir la receta de Forks & Beans: Necesitarás 2 dátiles picados, sin hueso, con 1 cucharada de agua, 1/3 de taza de nueces, 1/3 de taza de almendras crudas, 1/3 de taza de anacardos crudos, 1 cucharada de cacao y 4 almendras crudas cortadas por la mitad. Pon en la batidora los dátiles y el agua y bátelo hasta que se forme una pasta. Añade el resto de frutos secos y el cacao y bátelo hasta que se haga una pasta. Forma los dedos utilizando 1 cucharada de masa, y termina colocando media almendra a modo de uña. Déjalos reposar 15 minutos (o devóralos inmediatamente).
Momias de salchicha
Gluten free & vegan corn dog mummies by Forks&Beans
Momias de salchicha || Forks&Beans
Los perritos calientes siempre gustan a todo el mundo, y más si van disfrazados de momia! Estos perritos de maíz son fáciles de hacer y además sin gluten. Sigue la receta de Forks&Beans que te traducimos aquí: Ingredientes: 1/2 taza de sémola de maíz fina, 1/2 taza de harina para pan sin gluten, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadta de levadura de repostería, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 taza de leche de soja (u otra leche vegetal) mezclada con 1/2 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de maizena, 4 salchichitas de tofu (sin gluten), 4 palitos de piruleta o brochetas pequeñas, aceite para freír, 1/2 taza de mayonesa vegetal (en biberón, para hacer las rayas de la momia) y mostaza (para hacer los ojos). Calienta aceite en una freidora o sartén honda (175ºC). Pasa cada salchicha por la maizena y clávale el palito o la brocheta. Déjalos sobre un plato. Mezcla la sémola de maíz, harina, sal, levadura y bicarbonato y añádele la mezcla de leche de soja con vinagre y el aceite. Bátelo bien. Pasa cada salchicha por esta mezcla líquida y ponla en el aceite caliente unos 3 minutos, hasta que se doren, y sácalos a un plato con papel de cocina absorbente. Usando el biberón con la mayonesa vegetal, dibuja líneas por los perritos como si fuesen los vendajes de la momia, y haz los ojos con unas gotas de mostaza.  
¡Mira!  Pan rallado japonés
¿Planeas hacer algo especial para Halloween?

Related posts

Consejos y recetas para una buena barbacoa vegana

Virginia García

Cómo elegir la cola más rápida del supermercado

Gastronomía Vegana

El azafrán

Virginia García

4 comentarios

ada 25 octubre, 2011 at 6:59

me encantan las ideas bellas y originales

Responder
Nihacc 3 noviembre, 2011 at 21:09

Hace unos años hice una fiesta vegana en Halloween y preparé también dedos de bruja salados con tomate; además una pizza «cementerio» con tumbas de pan, ojos de tomatitos y olivas pintados con veganesa, etc. La pannacotta me ha encantado, es genial, me la apunto. En otro blog vi fantasmitas de plátano cubiertos de coco rallado muy chulos, y también súper fáciles y muy sanos. Gracias por las ideas :)

Responder
selene 28 octubre, 2012 at 20:04

hola quisiera saber como se hacen las calaeritas de azúcar, abro el link y no aparece nada, he estado buscando recetas pero ninguna es vegan

Responder
Gastronomía Vegana 30 octubre, 2012 at 13:51

Hola Selene!
Ya hemos corregido el enlace, puedes pinchar en la imagen del artículo o aquí: http://www.capitalcitybakery.com/blog/32
Un saludo!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más