Comiendo en el trabajo: ¿qué haces para que se conserven los sandwiches?
Foto: SweetOnVeg
A veces se te quitan las ganas de llevarte el sándwich al trabajo porque lo envuelves corriendo por la mañana y cuando llega la hora del almuerzo se ha convertido en una fina lámina de pan chicloso y sudado…
Así que… ¿qué se puede hacer para evitarlo?
Hemos recopilado algunas soluciones útiles:
- Evita poner los ingredientes más húmedos en las partes más externas del sandwich. Si pones pegado a cada rebanada de pan la lechuga y el tomate, soltarán el agua, el pan la absorberá y tendremos un sandwich pegajoso y con mal aspecto. Mejor estas cosas ponlas por el medio.
- Las salsas mejor muy espesas o llévatelas aparte. El ketchup, mostaza, bechamel, veganesa, etc. soltarán agua, así que tú decides;)
- Si el sandwich es de filetes de soja, paté (que sea muy consistente) o similares, úsalos como barrera entre el pan y la lechuga, el tomate y los pepinillos.
- Llévate los ingredientes por separado y hazte el sandwich en el trabajo. Vale, hay que llevar tuppers y recipientes, pero se hace en un momento y el pan no sufrirá ninguna consecuencia. Los ingredientes, si los hemos guardado bien, tampoco.
- Otra solución es combinar las anteriores con un tupper adecuado para sandwiches como este:
(Incluye enlaces afiliados de Amazon)
Y tú, ¿cómo te llevas el sandwich?

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.
Mi truco es cortar los sándwiches por la mitad y poner los dos trozos en vertical apoyados el uno en el otro, y los envuelvo así. Si los dejas de pie, el líquido no empapa el pan. :D