artículos

Aplicaciones para organizar tus recetas

Si estás harto/a de tener por ahí desperdigados cientos de marcadores, favoritos y destacados en tus feeds de recetas que te gustaría conservar, seguramente te interese algún programa que te gestione y organice todas tus recetas, las que descargues, copies de tus páginas favoritas, hayas apuntado de alguien que te las haya enseñado, o incluso de tus libros de cocina. Además siempre puedes exportarlas para intercambiarlas más cómodamente, publicarlas o imprimirlas.

Te enseñamos algunas de las aplicaciones más populares para organizar recetas, para Windows, Mac y Linux:

The Living Cookbook

living cookbookWindows (funciona en Mac con Parallels Desktop o VMWare Fusion) Es un programa muy completo que te permite organizar tu colección de recetas, planificar comidas, calcular el valor nutricional de los platos, hacer la lista de la compra, el inventario de tu cocina, imprimir las recetas en el formato que más te convenga, compartirlas, importarlas desde MasterCook, Big Oven, Cook’n, Meal-Master y otros programas similares, publicarlas, copiarlas directamente de cualquier página, añadir fotos y vídeos, etc. Con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Está en inglés y te puedes bajar una versión de prueba desde su página: http://www.livingcookbook.com

Master Cook

mastercookWindows Más simple, pero con 400 recetas incluídas. Permite también ordenar y clasificar tus recetas, cambiar las proporciones de ingredientes dependiendo de los comensales, imprimir las recetas en el formato que más te convenga, proporciona análisis nutricional de los ingredientes, etc. Ahora también exporta tus recetas para iPhone.

En inglés. Puedes ver más capturas o comprarlo en Amazon.

Cook’n

cook'nWindows Muy completo, es como si fueran varios programas en uno, porque tiene un organizador de recetas en el que se pueden añadir recetas a mano, copiarlas de cualquier web, buscar por ingredientes y cambiar la proporción de los ingredientes; su planificador de comidas te permite organizar tus menús diarios, semanales y mensuales e imprimirlos; su asistente para la lista de la compra puede compilarte automáticamente la lista de la compra, convertir las unidades y medidas de tus recetas en paquetes, latas y bolsas (para saber cuántas tendrías que comprar para hacer tus recetas), y de paso te calcula lo que te va a costar; el «nutricionista personal» es otra función que te analiza el valor nutricional de las recetas y los menús, incluso de los que tú añadas; por último, con el editor de recetas puedes imprimir tu propio libro de cocina, o tu conjunto de tarjetas para tener siempre a mano en la cocina, enviarlas por email o exportarlas para tu blog.

¡Mira!  Cómo organizar una comida o cena formal
Cuenta con una versión vegetariana que se llama Cook’n Vegetarian. Está en inglés, y puedes bajarte una versión de prueba en su página web: http://www.dvo.com/cookn.php

The Recipe Manager

the recipe managerWindows/Mac Otro completo programa con el que crear, importar y organizar tus recetas. Permite buscar por ingredientes, descargar libros de recetas (para usuarios registrados), añadir vídeos y fotos, ver varias recetas a la vez, planificar comidas, hacer la lista de la compra y personalizar la apariencia y las opciones. Con su ayudante personal puedes llevar un registro de tus niveles de azúcar, presión, peso, comidas y ejercicio. Está en inglés y se puede descargar una versión de evaluación en su página web: http://www.therecipemanager.com/

Macgourmet

macgourmetMac OS X Con una interfaz sencilla, “es el iTunes para tus recetas”. Y es que puedes crear tus propias recetas, copiarlas de tus blogs favoritos, importarlas, publicarlas directamente, visualizarlas de varias formas, incluyendo formato extra grande para que las mires mientras cocinas, crear listas y categorías, ordenar tus vinos… Sincroniza tus recetas con iPhone e iPad, tiene un buen planificador de comidas, calculador nutricional actualizado (plug-in opcional) y permite crear libros con tus recetas en PDF. Está en inglés y se puede comprar a través de la Mac App Store o de su página web, donde también te puedes bajar una versión de prueba.

Gourmet Recipe Manager

gourmet recipe managerWindows/Linux

Este organizador de recetas es gratuito, y te permite coleccionar, buscar, organizar y buscar en tus recetas. También genera listas de la compra y calcula la información nutricional de tus platos. Importa recetas de páginas web, Mealmaster, MasterCook y KRecipe y las exporta en PDF, html y otros formatos; las puedes enviar por email e instalar plugins para muchas otras funcionalidades. También tiene un temporizador para avisarte del tiempo de cocción especificado en la receta si estás en la cocina.

¡Mira!  Cómo hacer cremas de verduras y hortalizas

Lo tienes para descargar gratis en inglés o directamente: desde Ubuntu

sudo apt-get install gourmet

Fedora

su -c 'yum install gourmet'

*se puede descargar una traducción al castellano aquí.

Krecipes

krecipes, organizador de recetasLinux

Es una aplicación de código abierto y gratuita para organizar y editar recetas. Tiene un asistente para la lista de la compra, planificador de comidas y dieta, búsquedas avanzadas en la base de datos, importa recetas de otros formatos y permite imprimirlas en el formato que te sea más cómodo. Se integra en KDE, pero funciona perfectamente en GNOME.

Se puede descargar de http://krecipes.sourceforge.net/?q=node/2 También directamente desde Ubuntu:

sudo apt-get install krecipes

Related posts

Consejos y recetas para una buena barbacoa vegana

Virginia García

Cómo hacer aguas aromatizadas

Virginia García

Un San Valentín Vegano

Gastronomía Vegana

4 comentarios

Montse 24 mayo, 2011 at 13:00

Gracias por la info. Me encanta la web, la conocí a través de creativegan…
Hay mucha información que voy descubriendo poco a poco
Felicidades! Zorionak!

Responder
albert 5 diciembre, 2011 at 10:45

Muy bueno! pero ahora cual de ellos escojo? tienes alguna recomendacion? tu cual usas? gracias
que vaya todo muy bien!

p.d.: EXCELENTE WEB!!! sigue así

Responder
Gastronomía Vegana 5 diciembre, 2011 at 11:18

Jeje, pues eso depende de lo que a ti te venga bien. En todos los casos, cuando importas una receta, tienes que cuadrarla un poco a mano, pero son un par de minutos. Luego ya depende de las funciones que quieras, de la interfaz que más te guste, etc.
Lo suyo es que pruebes unos cuantos, instalando uno cada vez, importas algunas recetas, metes otras a mano e intentas hacer lo que te sea más útil (ordenar, organizar, versión para imprimir, etc), y el que te resulte más sencillo y estéticamente mejor, es el que te quedas.
Yo uso en linux el Gourmet Recipe Manager ;)
Un abrazo!

Responder
Melba 3 septiembre, 2013 at 5:22

Hay alguna app que vaya rotando tus recetas para no repetirlas en la semana o mes. Y también alguna que venga en Español ? Muchas gracias por su valioso tiempo. Espero respuesta.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más