Polos de yogur con arándanos y cerezas (veganos) - CreatiVegan.net
artículos

3 ideas de postres fresquitos y saludables para el verano

Ya llega de nuevo el calor y nos apetecen cosas fresquitas, ¿verdad? ¿quizá algún postre que nos refresque después de la comida? Aquí te damos algunas ideas para esas sobremesas tan calurosas:

1. Frutas

El postre más sencillo y dulce que puedes tomar. En verano tenemos frutas super refrescantes e hidratantes como el melón y la sandía, ¡además de muchas variedades! Unas rajas de melón o sandía fresquitas entran genial después de una buena comida.

Come sandía

Deja tus frutas en la nevera antes de comer y tendrás un postre fresquito buenísimo. Plátanos, peras, manzanas, ciruelas, picotas, arándanos, paraguayos… ¡hay mucho para elegir!

Y si las quieres bien frías, déjalas en el congelador.

2. Helados de frutas

Esta es otra de las cosas que más nos gustan de las frutas: el poder hacer helados con ellas en 5 minutos.

Coge tus frutas, pélalas, córtalas en daditos y congélalas al menos 4 horas (las puedes dejar de un día para otro, duran mucho congeladas). Después pon un buen puñado en la batidora y bátelo con un poquito de bebida vegetal o yogur de soja y ¡voilá! helado cremoso al instante.

Las mejores frutas para hacer helados cremosos son aquellas que tienen una textura cremosa y consistente, como los plátanos, melocotones, mangos o cerezas. Cuanta más agua tengan, más «de hielo» será nuestro helado, ¡también exquisito, claro!Helados veganos de plátano y chocolate

Aquí tienes unas cuantas recetas de helados de fruta veganos:

¡Mira!  5 formas de usar la soja texturizada


3. Yogur helado

Ahora es más fácil que nunca conseguir yogures de soja, avena o coco 100% vegetales, y por supuesto se pueden utilizar para hacer exquisitos helados cremosos.

Si quieres un helado más cremoso aún, escurre tu yogur con una muselina para quitar parte del agua que contiene, y utiliza ingredientes carnosos y untuosos, como mantequilla de cacahuete, salsas de frutas, frutas carnosas, chocolate, leche de coco, etc.

Polos de yogur con arándanos y cerezas (veganos) - CreatiVegan.net

Te damos unas cuantas ideas para que vayas abriendo boca:


¿Cuáles son tus favoritos? :)

Related posts

Planta tus propias especias IV: eneldo y albahaca

Virginia García

Niños y padres veganos

Virginia García

¿Qué es el tempeh?

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más