vegan_people
artículos

3 errores comunes de los nuevos veganos y cómo evitarlos

Error nº1: prolongar la fase del «vegano cómodo»

Es muy fácil ser un «vegano cómodo» y disfrutar con eso de no preparar comidas y comprarlo todo hecho. Ahora en cualquier supermercado tenemos desde hamburguesas «realistas» hasta pizzas y quesos veganos. Es tentador cogerse salchichas, quesos veganos, embutidos veganos y platos preparados y pasar así los días, pero la realidad es que son ultraprocesados igual de insanos que los que llevan productos de origen animal.

Hacerse vegano/a conlleva cocinar, necesariamente. Igual que cualquier otra dieta saludable, lo mejor es partir de las materias primas (verduras, legumbres, cereales, etc) y transformarlas en casa en platos completos y saludables. Los procesados están muy bien para un capricho de vez en cuando, pero son muy caros y rara vez saludables. Gástate mejor el dinero en frutos secos para tener a diario.

Si nada más empezar lo que haces es depender de los procesados que vendan, te costará mucho más cocinar comida casera, ya que pierdes experiencia y adaptas tu paladar a cosas muy condimentadas, muy saladas o muy dulces. Está bien que pruebes los que te llamen la atención, pero no hacer de ello la base de tu dieta.

Error nº2: pasar demasiado tiempo en la «burbuja vegana»

Ya sabemos que los veganos somos minoría, pero no hay necesidad de reinventar tu vida social. Cualquier interacción social es tanto o más interesante cuando eres vegano porque observas y hablas más, sobre todo de comida o de cocina porque a la gente le gusta satisfacer su curiosidad al respecto. Puedes comer vegano en casi cualquier parte o puedes llevarte tu comida. Conserva tus amistades y sigue haciendo tu vida normal.

¡Mira!  Modifican la pirámide de la alimentación promoviendo alimentos vegetales

No es necesario que cambies tu círculo de amigos por grupos de personas veganas. Es posible que lo que suceda es que siempre habláis de lo mismo y vais a los mismos sitios. Conservando tus amistades siempre tendrás una visión más amplia de la realidad, de cómo te ven o cómo ven a los demás vegetarianos y veganos, y qué puedes hacer para ayudarles a dar el paso si se interesan.

Error nº3: no hacer nuevos amigos veganos

Aunque parezca contradecir el error anterior, a lo que nos referimos es a no salir del pequeño círculo de amigos veganos que ya tengas. Está bien hacer nuevas amistades, veganas o no, pero conocer otros puntos de vista y modos de vida de otros veganos puede ser muy enriquecedor. No todos son hippies, hay muchos veganos que llevan diversos estilos de vida; te ayudará también a deshacerte de los tópicos y a diversificar tu ocio.

Related posts

Alimentos y platos veganos para hidratarnos en verano

María Domínguez Díaz

81 comidas y alimentos preparados que puedes hacer en casa

Virginia García

Comiendo en el trabajo: ¿qué haces para que se conserven los sandwiches?

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más