Entrevista con Gopal

| 26 octubre, 2010 | 0 Comentarios

logo gopal

Gopal es un nuevo concepto en la restauración vegana: deli shop, comida para tomar o llevar y cata de productos, todo en uno. Situado en el centro de Barcelona, ofrece una amplia gama de alimentos con todas sus variantes, destacando las decenas de hamburguesas veganas diferentes y la posibilidad de combinar tipos de comida para un menú variado y colorido en cuanto a sabores y texturas.

Gopal, comida vegana en Barcelona

¿Cómo surgió la idea de montar un local con tanta variedad de comida?
Por propia necesidad, nosotras queríamos un sitio donde poder ir a comer una burguer, un hot dog y cosas de ese estilo, sin preocuparnos de si tendría algo que no pudiéramos comer. Buscábamos tranquilidad y plena confianza y eso es lo que podemos ofrecer a los demás, a parte, por supuesto, de un producto de calidad.

Gopal: carta de comidas

¿Qué tal aceptación está teniendo en Barcelona?

Muy buena, la verdad casi más de lo que pensábamos y nos descubrieron muy pronto. Los vecinos están encantados porque hemos puesto una tienda bien bonita en la zona, ven que somos buena gente y que ofrecemos algo diferente al barrio.

¿Qué tipo de gente suele ir a Gopal?

De todo tipo, veganos y no veganos. Turistas de paso, turistas que nos han visto en la red y gente que entra preguntándose que vendemos y se quedan sorprendidos de la cantidad de opción que pueden tener.

Como anécdota graciosa, una señora, que empezó a preguntar de que eran las hamburguesas, de qué eran las sopas, de qué era la tortilla… nosotras le explicábamos que no usábamos huevo, ni leche ni ningún producto de origen animal y en ese momento la señora espontánea y sin pensar, le salió del alma, ¿bueno y entonces que comemos?!!!, nos quedamos tan paradas (más que nada porque teníamos las vitrinas expositoras tanto la fría como la caliente a rebosar, con lentejas con chorizo vegano y una amplísima gama de producto) que nuestra reacción fue, señarle simplemente con las manos todo lo que tenía a su disposición, para muestra un botón.

gopal: muestra

¿Qué es lo que más os piden, lo que más gusta?
El bocata estrella es el de crujiente de seitán, que va con aguacate y tomate seco, el pan lo hacemos nosotras y el seitán por supuesto también. Pero tenemos de momento como unas 6 hamburguesas diferentes caseras, que gustan mucho y una de ellas es la MaxiGopal que es de soja amostazada.

tartas veganas en Gopal

Veo que no tenéis página web, pero sí presencia en Facebook, HappyCow y 11870, ¿por qué habéis decidido utilizar los social media como forma de promoción y qué impresiones tenéis al respecto?

La verdad que fue todo muy espontáneo, la gente empezó a hablar de nosotras en la red y un amigo y cliente un día nos abrió una página en Facebook y como no teníamos mucho tiempo para dedicar a la publicidad, nos vino muy bien, porque es una forma muy directa de dar cualquier noticia y que llegue al instante.
La página web, ahora que ya hemos cumplido el año, está en construcción, pero Facebook seguirá siendo un buen sistema de comunicación ya que casi todo el mundo lo mira y nos permite anunciar cualquier cosa que queramos, para que la gente lo vea inmediatamente y desde donde además apoyamos continuamente la causa animalista.

gopal stuff

¿Qué es lo mejor de llevar el local?
Lo mejor es hacer algo que nos gusta, que es difundir el veganismo, con conciencia y pacíficamente, enseñando que hay cosas muy sabrosas y éticas al mismo tiempo.

interior de Gopal

¿Qué más cosas os gustaría hacer en el local? ¿Qué otros proyectos tenéis en mente?
Hemos hecho ya algunos pequeños caterings para asociaciones animalistas e inlcuso una boda que fue 100% vegana (los invitados alucinaron, jeje) Queremos ir en esa dirección, llegar a empresas, a ONGs etc. Es un proyecto ambicioso pero sobre todo con animo de difundir.
También queremos que el proyecto Gopal sea cada vez mas sostenible y ecológico en lo que se refiere al packaging (embalaje, residuos, etc) y trasladar esta filosofía a los eventos que llevemos a cabo. 100% vegano 100% sostenible.
También queremos introducir una serie de productos con ingredientes de cultivo ecológico.

Gopal está en Carrer dels Escudellers 42 – Plaça George Orwell (También conocida como Plaça del Tripi). Metro Liceu.
Abren de lunes a domingo de 10:00 a 00:00h.
Contacto:
Por teléfono: 933 189 215
Por e-mail: gopalbcn@yahoo.es
Facebook: Gopal (Barcelona)

Etiquetas: , , , ,

Category: locales y tiendas, restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *