Vermicelli al sésamo y naranja

Vermicelli al sésamo y naranja

Foto: Manifest Vegan

Si te das un paseo por alguna tienda de alimentación oriental verás cantidad de pasta que no encuentras en ningún otro sitio, tallarines, lenguas de arroz, fideos finísimos, pasta hecha con soja, arroz, patata o té verde.
Esta receta está hecha con los fideos más finos que puedes encontrar: vermicelli. Suelen ser siempre de arroz, sin gluten ni trigo, igual que esta receta.

Salen aproximadamente 8 platos

Necesitarás: 1 paquete de 500 g de vermicelli de arroz, 1 cucharadita de salsa de soja, la piel de una naranja, 1/2 taza de zumo de naranja recién exprimido, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 3 cucharaditas de sirope de arroz o de agave, 1/2 cucharadita de clavos de olor, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 3 zanahorias cortadas en juliana.
Para la salsa: 1-2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de sirope de arroz o de agave, 1/2 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de agua y 3 cucharadas de semillas de sésamo negro.

Mezcla una cucharadita de salsa de soja, la piel de naranja, el zumo de naranja, el jengibre, 3 cucharaditas de sirope, los clavos, 2 cucharaditas de aceite de sésamo y 1 cucharada de vinagre de arroz y remueve bien. Saltéalo con la zanahoria en juliana y déjalo reducir a fuego medio hasta que quede sólo alrededor de 1 cucharada de líquido.

Mientras, cuece los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

En un bol mezcla la salsa de soja, aceite de sésamo, sirope, vinagre de arroz y el agua.
Échalo en los fideos, añade salsa de soja al gusto, y agrega el pochado de zanahorias.
Sírvelo con las semillas de sésamo por encima.

Receta: Sesame Orange Vermicelli