Verduras chinas

| 11 marzo, 2011 | 1 Comentario
pak choy super simple
Foto: sweetbeetandgreenbean

¿Buscando nuevos sabores? Cada vez es más fácil encontrar en los mercados verduras que no son las típicas, como la col china. Si alguna vez has visitado un mercado o tienda asiática te habrás preguntado qué son, a qué saben y cómo preparar todas esas verduras que venden. Cada uno de estos vegetales tiene un sabor y textura únicos, crujientes, tiernos y hasta ligeramente picantes. Como cualquier otra verdura, se pueden freír, saltear, cocer, hacer al vapor, a la parrilla, utilizar para rellenar empanadas o para sopas.

Bok Choy

bok choy
bok choy o col china

Es la col china, la más conocida porque la venden ya en muchos sitios. Es una verdura muy blanca, compacta, con hojas de un color verde pálido. Tiene un sabor suave y una textura crujiente cruda, y tierna y suave cocida. Es el ingrediente principal del kimchi y queda genial salteada, sin cocer.
En general se puede utilizar igual que la lechuga, la col y el repollo. La col china no huele fuerte al cocerla, pero su textura sí se ve muy afectada. Si la vas a usar en sopas, añádela casi al final de la cocción.

en choy
en choy o espinaca china

En choy

Es parecido a las espinacas, de hecho en ocasiones se le llama “espinaca china”. Tiene grandes hojas verdes con tonos morados en el centro y los tallos. Su color se debe a que está emparentado con la remolacha y contiene betalaínas. Queda muy bien al vapor o en salteados. Se puede usar igual que las espinacas para cremas y ensaladas.

choy sum
choy sum

Choy sum
Una verdura de tallos largos y hojas grandes, parecido a las acelgas. Se usa en sopas, salteados y ensaladas, tiene un sabor suave y sus tallos son crujientes. Aporta una textura muy agradable para las ensaladas y los platos de arroz. Al vapor conserva mucho esta textura a la vez que queda tierna por fuera.

kai lan
kai lan, brócoli chino

Kai Lan

Brócoli chino, de tallos muy largos, color verde intenso y brillante, hojas grandes y pequeños ramilletes de flores amarillas, que es lo único que le hace parecido al brócoli común. Es un poco más amargo y se suele cocinar al vapor o en salteados. Tampoco necesita mucha cocción, se ablanda enseguida la parte verde y queda al dente en menos de 1 minuto. Al igual que con las acelgas, las pencas necesitan poco más de cocción.

Pak choy

Pak Choy

Pak Choy

Es una verdura que se vende madura o en cogollos. Tiene grandes y carnosas pencas blancas parecidas a las de las acelgas, y hojas verde oscuro. Se usa en salteados, sopas y guisos, y también se cocina al vapor para acompañar platos de pasta y arroz. Es muy versátil y tiene un sabor muy agradable, que va desde un amargo suave a un dulce discreto. No necesita mucha cocción, los tallos blancos crujientes se pueden añadir a las ensaladas con sólo escaldarlos 1 minuto en agua hirviendo.

 

 

mizuna

mizuna

Mizuna
Es una verdura japonesa que se utiliza en una sopa llamada nabemono. Tiene un sabor peculiar que puede recordar al de los pimientos. Sus hojas grandes y serradas contrastan con los tallos blancos. Ambas partes son comestibles, y de hecho se preparan en salteados, en ensaladas e incluso encurtidas.

Hojas de taro
El taro también se conoce como ñame, y sus hojas son muy usadas en la cocina del sudeste asiático para sopas, rellenas y encurtidas. Son un poco más difíciles de conseguir.

Recetas con verduras chinas

Col china con vinagreta de manzana
Pak choy picante
Ensalada de verduras chinas
Ensalada de mizuna y tatsoi con aliño de sésamo
Brócoli chino con salsa de 5 especias
Bok choi con champiñones
Hojas de taro en leche de coco
Pak choy super simple

 

Logo mes sin carne pequeño

Etiquetas: , , , , , ,

Category: artículos, ingredientes, recetas

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. patricia bedraoui dice:

    Las recetas de las verduras chinas,se ven my apetecibles..por las fotos..pero es una pena que no estén escritas en español…!!!!!!!!!!!??????????????….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *