recetas

Sopa de coliflor cruda

sopa de coliflor cruda

Foto: Nature Insider

Una buena forma de disfrutar de la coliflor es deshidratarla y tomarla en una buena sopa cremosa como esta. Su sabor no se parece al de la coliflor cocida, ni desprende ese olor que desagrada tanto, y es que cada forma de cocinar las verduras y hortalizas les confiere un sabor y textura únicos y diferentes. Prueba esta receta deshidratando los ingredientes en el horno o en una deshidratadora.

Necesitarás: una coliflor pequeña, 200 gramos de almendras crudas, 2 zanahorias, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, romero, nuez moscada, sal y pimienta para condimentar, y rúcula fresca para presentar el plato. Corta la coliflor y las zanahorias en tiras finas y deshidrátalas (1 hora a 80ºC y 6 horas más a 65ºC). Deja las almendras en remojo toda la noche y pélalas si tuviesen piel. Bate con la batidora las almendras, la coliflor, el aceite de coco y un agua hasta que quede suave y cremoso. Añade como mucho 4 tazas de agua. Mientras bates los ingredientes añade poco a poco el aceite de oliva. Agrega las especias a tu gusto. Decora tu sopa con las zanahorias deshidratadas y la rúccula. Sírvelo con trocitos de almendra si quieres un toque más crujiente. Salen 4 boles de sopa, y puedes templarla un poco antes de servirla.

Receta: Nature Insider: Raw Cauliflower Creme Soup

¡Mira!  Crema fría de calabaza, jengibre y almendras

Related posts

Los melones son para el verano

Cocinar con coliflor

Virginia García

Galletas de chocolate sin gluten

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más