share

Sopa de coliflor cruda

by

sopa de coliflor cruda

Foto: Nature Insider

Una buena forma de disfrutar de la coliflor es deshidratarla y tomarla en una buena sopa cremosa como esta. Su sabor no se parece al de la coliflor cocida, ni desprende ese olor que desagrada tanto, y es que cada forma de cocinar las verduras y hortalizas les confiere un sabor y textura únicos y diferentes. Prueba esta receta deshidratando los ingredientes en el horno o en una deshidratadora.

Necesitarás: una coliflor pequeña, 200 gramos de almendras crudas, 2 zanahorias, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, romero, nuez moscada, sal y pimienta para condimentar, y rúcula fresca para presentar el plato.

Corta la coliflor y las zanahorias en tiras finas y deshidrátalas (1 hora a 80ºC y 6 horas más a 65ºC). Deja las almendras en remojo toda la noche y pélalas si tuviesen piel.

Bate con la batidora las almendras, la coliflor, el aceite de coco y un agua hasta que quede suave y cremoso. Añade como mucho 4 tazas de agua. Mientras bates los ingredientes añade poco a poco el aceite de oliva. Agrega las especias a tu gusto. Decora tu sopa con las zanahorias deshidratadas y la rúccula. Sírvelo con trocitos de almendra si quieres un toque más crujiente.
Salen 4 boles de sopa, y puedes templarla un poco antes de servirla.

Receta: Nature Insider: Raw Cauliflower Creme Soup

Categories:

Related Posts

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode