share

Recetas con fresones

by
Recetas e ideas con fresones - Gastronomía Vegana

 Recetas e ideas con fresones - Gastronomía Vegana

Consumir fruta y verdura de temporada solo trae ventajas. Aunque disponemos de casi cualquier producto durante todo el año, si centramos su consumo en los meses en los que están disponibles de forma natural conseguiremos:

  • Ahorrar en la cesta de la compra: la fruta y verdura de temporada es más barata.
  • Disfrutar de productos de más calidad: si están en temporada, los alimentos conservan sus cualidades organolépticas. Por eso la textura, apariencia y sabor serán mucho mejores.
  • Apoyar una agricultura de cercanía, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

De cara a los meses de calor, la naturaleza nos ofrece las frutas con más cantidad de agua, como el melón, la sandía o el fresón, además de con alto contenido en betacarotenos (pigmentos con función antioxidante).

Los fresones también son ricos en ácido fólico, fibra, vitamina C y manganeso. (Más datos).

La diferencia entre fresa y fresón

La más evidente, es el tamaño: los fresones son más grandes y alargados que las fresas, que tienden a ser redondas y medir la mitad del diámetro que los fresones medios.

Si comparamos, el sabor también es distinto; las fresas resultan más dulces que los fresones, y también más aromáticas. Además, la conservación de la fresa es más complicada, por lo que se venden menos. Así se evita que se estropeen durante el transporte. Para encontrarlas, nada mejor que los mercados locales.

Hay que tener en cuenta que lo que vemos siempre en el mercado son fresones aunque los etiqueten como fresas, salvo excepciones. En cualquier caso, lo sabremos consultando lo que cuesta, porque las fresas siempre son mucho más caras.

La temporada de ambas frutas es de febrero a mayo, por lo que ahora podemos disfrutar del mejor sabor a buen precio.

Recetas con fresones

Sea entera y sola o troceada en ensaladas y macedonias, la fruta de los meses de primavera y verano es un recurso muy útil para recetas saludables y frescas. Aquí os dejamos algunas sugerencias para prepararlas:

  • Sushi: otra vuelta de tuerca a este plato japonés. Conseguiremos bocaditos dulces y refrescantes. Prueba a hacer la receta de frushi, el sushi de frutas.

Batidos y smoothies veganos - Gastronomía Vegana

  • Batidos o smoothies: una alternativa fácil para la que solo necesitarás leche o yogur vegetal, aunque el tofu blando es también una buena opción. En este artículo con recetas de batidos o smoothies encontrarás muchas ideas pensadas para hacer con fresas, aunque con fresones se pueden conseguir resultados igual de ricos y nutritivos.
  • Polos, sorbetes y helados: ya apetecen y no hay nada más fácil y agradecido. Hacer helados veganos es cuestión de escoger una buena receta pero también la mejor técnica: con máquina heladera, de hielo o directamente a congelador.
  • A la barbacoa: ¿porqué no? Con la receta de tofu a la barbacoa de fresas conseguiremos un plato lleno de aroma y con un aspecto tremendo.
  • Dentro también de los salados podemos hacer exquisiteces como este Hummus de fresas de In My Vegan Kitchen. Un toque para el clásico paté.

Petit suisse veganos

  • Los petit suiss veganos: 4 fresones nunca dieron tanto de sí. Hay que probar al menos una vez en la vida receta casera del postre que más añoramos. Y versión vegana, claro.
  • Vale que la fruta es la excusa para una tarta clásica que no puede faltar en esta lista. La tarta de fresas con nata quedará igual de bien con fresones pequeños.
  • Y no puede faltar la clásica mermelada de fresas. Si elegimos unos buenos fresones, bien maduros, no es necesario añadir apenas azúcar.

Fresones para disfrutar en cualquier momento

Los fresones son una fruta muy versátil, asequible y que gusta mucho por su dulzor. Sal de las clásicas recetas de postre y llévalas en un táper para picar entre horas en el trabajo o dáselas de merienda a los más pequeños.

Las encontrarás en cualquier frutería o supermercado y están deliciosas con chocolate o plátano.

* ¿Por qué se acaban poniendo marrones las fresas?

Las fresas se van reblandeciendo y tornándose marrones conforme se van poniendo malas por un proceso llamado pardeamiento enzimático: las enzimas de la fresa se oxidan y al ir reaccionando forman otros compuestos, como las melaninas, que tienen ese característico color.
Para evitar que se nos pongan malas:

  1. Guárdalas preferiblemente enteras, sin cortar.
  2. Mételas en un recipiente bien cerrado.
  3. Procura que no se aplasten entre sí o con otros alimentos.
  4. Mantenlas bien frescas, en la nevera.
  5. Consúmelas cuanto antes ;)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

María Domínguez Díaz

Consultora de marketing online. Colaboro con agencias de comunicación y ayudo a pymes a mejorar su presencia digital. Escribo sobre Social Media, copywriting, marketing digital y aledaños en mi blog. También formo parte del proyecto Día Mundial del Veganismo.

Categories:

Related Posts

Consultora de marketing online. Colaboro con agencias de comunicación y ayudo a pymes a mejorar su presencia digital. Escribo sobre Social Media, copywriting, marketing digital y aledaños en mi blog. También formo parte del proyecto Día Mundial del Veganismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode