share

Quinoa con calabaza, arándanos y pecanas

by

quinoa con calabaza

Foto: The Gluten Free Goddess

La quinoa es un cereal muy particular, con ese tamaño tan pequeño y esa textura tierna y crujiente cuando lo tuestas. Para esta receta especifican usar quinoa roja porque parece ser más crujiente, pero si no la encuentras utiliza quinoa normal. Si nunca has probado la quinoa, este es un buen momento. Para hacerla al dente utiliza 2 partes de agua por cada parte de quinoa.

Necesitarás: 1 taza de quinoa, 1 calabaza enana, 1/2 taza de arándanos cortados por la mitad, 1/2 cebolla roja, picada fina, 1 diente de ajo picado, aceite de oliva, sal, un par de cucharadas de sirope de arce o azúcar, 1/2 taza de nueces pecanas, perejil, comino o curry.

Cuece la quinoa en una cacerola o cocedor de arroz, utilizando el doble de agua que de quinoa. Si quieres que te quede aún más tierna, añade 1/4 de taza de agua más. Precalienta el horno a 190ºC.

En un molde para horno o asadora pon la calabaza pelada y cortada en dados, los arándanos, la cebolla y el ajo y salpícalos con un chorrito de aceite de oliva. Añade una cucharadita o dos de sirope de arce y espolvorea un poco de sal. Mézclalo todo bien.
Ásalo todo al horno 15-20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

En una sartén grande pon las nueces pecanas cortadas y tuéstalas ligermente. Añade la quinoa a la sartén, agrega el perejil, comino o curry, sal y pimienta, saltéalo unos minutos y sírvelo con el asado por encima.

Receta: Red Quinoa with Butternut Squash, Cranberries and Pecans

Categories:

Related Posts

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode