share

Hummus veraniegos

by
Hummus veraniegos: 6 recetas de hummus fresquísimos para combatir el calor

Hummus veraniegos: 6 recetas de hummus fresquísimos para combatir el calor

El hummus es el paté perfecto para el verano. Lo tiene todo: sabor exquisito, textura ligera, frescor, proteínas… Igual sirve para un snack que para una cena ligera, y lo mejor de todo es que podemos hacer muchísimos tipos de hummus en casa según lo que nos apetezca y con ingredientes de temporada, que en invierno son mucho más difíciles de conseguir.

Puedes hacer comidas super refrescantes con aguas frescas aromatizadas con frutas, boles con varios hummus de diferentes sabores y colores, con cosas fresquitas y crujientes para acompañar, como palitos de zanahoria, de pimiento o de pepino; combinarlo con los sabores y texturas de frutos secos como las nueces, almendras y pistachos, y contrastar con el dulzor de frutas de temporada como los melocotones, sandía o melón.

El hummus sirve para todas las ocasiones, es super barato y fácil de hacer. En verano podemos añadir ingredientes que aporten frescura, colores y sabores más acorde con la estación, como el pepino, la hierbabuena o el yogur de soja.

Echa un vistazo y prueba estas recetas para no quedarte sin ideas este verano ;)

1. Hummus clásico: la base para nuestro acervo de patés

Esta es una receta básica a partir de la que cambiar y combinar ingredientes. Puedes ajustar de sal, limón o tahini a tu gusto.

 

2. Hummus de pepino

Una versión refrescante y veraniega con uno de los mejores ingredientes de temporada. Para un extra de frescor puedes añadir un chorrito de zumo de lima.

3. Hummus de yogur

Con un sabor más suave y fresco, ideal también como salsa o aliño para ensaladas. Prueba a hacer una ensaladilla rusa utilizando este hummus en lugar de veganesa.

 

4. Hummus con olivas

Dale un sabor nuevo a tu hummus con las aceitunas que más te gusten. Queda genial para picar y acompañar bebidas.

 

5. Hummus al curry

Con solo un cambio de especias podemos crear un nuevo hummus con los mejores sabores orientales. Utiliza la mezcla de curry que más te guste (madrás, panch puran, garam masala…) y acompáñalo de panes planos y crujientes.

 

6. Hummus con aguacate

Aporta una textura super cremosa, el sabor sutil del aguacate y un color verde vibrante super apetitoso. Este hummus queda muy bien también en sándwiches y bocadillos, llena bastante y combina casi con cualquier cosa.

 

Y a ti, ¿cómo te gusta el hummus en verano? ;)

Categories:

Related Posts

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.
  1. Responder

    Fantastico post, muuuuchas gracias :-) Con lo que me gusta a mi el pepino, no sé como no se me ocurrió nunca ponérselo al hummus!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode