recetas

Hummus de garbanzos germinados

hummus de garbanzos germinados

Foto: Kitchen Bloody Kitchen

Si hay algo que la gastronomía vegana ha aportado, eso son los patés vegetales. Gracias a todas las recetas de patés que se pueden hacer y combinar, tenemos cientos de nuevas formas de cocinar las legumbres, hortalizas y verduras, de darles nuevos sabores y texturas, de reciclar comida que nos sobra, amenizar un cocktail o preparar sandwiches para llevar.

El hummus es el paté estrella por lo fácil y rápido de hacer, además de salir muy barato y gustar a todo el mundo, incluso si odias los garbanzos! Dentro de las variaciones que podemos hacer está este hummus con garbanzos germinados. Un nuevo color y explosión de sabores con los garbanzos y sus germinados.

Necesitarás: 200 gramos de garbanzos secos, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de tahini, el zumo de 1 limón pequeño, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, perejill picado, comino y pimentón.

Para la preparación de los brotes tardarás de 5 a 6 días. Pon los garbanzos en una bandeja amplia, cubierta con abundante agua a temperatura ambiente, y déjala en remojo toda la noche (8-12 horas).

Escurre y enjuaga los garbanzos y ponlos en una germinadora, o en una bandeja con una capa de agua. Tras 4-5 días se completará la germinación, pero durante este tiempo tienes que lavar los garbanzos por la mañana y por la tarde (o al menos una vez al día) con agua del grifo a temperatura ambiente.
Cuando los brotes estén listos se pueden usar para esta receta o dejarlos en la nevera.
Mezcla los brotes con el diente de ajo, bátelo con la batidora, añade el tahini, el zumo  de limón, aceite de oliva y sal al gusto, hasta que quede un paté suave y cremoso (si es necesario añade un poco de agua). Pon el hummus en un bol, y espolvorea con perejil, comino y pimentón. Sazónalo con aceite de oliva y sírvelo con tostadas o pan de pita.

Receta: Kitchen Bloody Kitchen: Hummus di germogli di ceci

Entradas similares

Recetas con fresones

Salsas veganizadas

Gastronomía Vegana

Natillas veganas

Virginia García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, que te carguen las cosas más rápido, estadísticas, etc. Aceptar Leer más