share

Hummus de garbanzos germinados

by

hummus de garbanzos germinados

Foto: Kitchen Bloody Kitchen

Si hay algo que la gastronomía vegana ha aportado, eso son los patés vegetales. Gracias a todas las recetas de patés que se pueden hacer y combinar, tenemos cientos de nuevas formas de cocinar las legumbres, hortalizas y verduras, de darles nuevos sabores y texturas, de reciclar comida que nos sobra, amenizar un cocktail o preparar sandwiches para llevar.

El hummus es el paté estrella por lo fácil y rápido de hacer, además de salir muy barato y gustar a todo el mundo, incluso si odias los garbanzos! Dentro de las variaciones que podemos hacer está este hummus con garbanzos germinados. Un nuevo color y explosión de sabores con los garbanzos y sus germinados.

Necesitarás: 200 gramos de garbanzos secos, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de tahini, el zumo de 1 limón pequeño, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, perejill picado, comino y pimentón.

Para la preparación de los brotes tardarás de 5 a 6 días. Pon los garbanzos en una bandeja amplia, cubierta con abundante agua a temperatura ambiente, y déjala en remojo toda la noche (8-12 horas).

Escurre y enjuaga los garbanzos y ponlos en una germinadora, o en una bandeja con una capa de agua. Tras 4-5 días se completará la germinación, pero durante este tiempo tienes que lavar los garbanzos por la mañana y por la tarde (o al menos una vez al día) con agua del grifo a temperatura ambiente.
Cuando los brotes estén listos se pueden usar para esta receta o dejarlos en la nevera.
Mezcla los brotes con el diente de ajo, bátelo con la batidora, añade el tahini, el zumo  de limón, aceite de oliva y sal al gusto, hasta que quede un paté suave y cremoso (si es necesario añade un poco de agua). Pon el hummus en un bol, y espolvorea con perejil, comino y pimentón. Sazónalo con aceite de oliva y sírvelo con tostadas o pan de pita.

Receta: Kitchen Bloody Kitchen: Hummus di germogli di ceci

Categories:

Related Posts

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode