compartir

Frushi, sushi de frutas

por

Frushi, receta de The Veggie Gal

Foto: The Veggie Gal

Estos deliciosos bocaditos permiten una colorida presentación, son fáciles de hacer y no requieren muchos ingredientes, ya que para cada pieza sólo es necesaria una o dos rodajitas de fruta. Es conveniente utilizar frutas de temporada, que estarán mejor de sabor(también mejor de precio), pero puedes usar las que quieras. Quedan muy bien las fresas, melocotones, frambuesas, grosellas, kiwi, uvas, plátano, pera y algunas mermeladas para complementar (frutas del bosque o mandarina por ejemplo). Puedes hacer este sushi dulce de frutas enrollándolo y cortándolo (como el normal), dándole forma con las manos o con moldes.

Salen unas 20 piezas.

Necesitarás: 1 taza de arroz para sushi, 1 lata de leche de coco, 3/4 de taza de agua, 2-4 cucharadas de azúcar y frutas de temporada o congeladas al gusto.

Mezcla el arroz, la leche de coco, el agua y el azúcar en un cazo, remuévelo bien y llévalo a ebullición removiendo para que no se pegue. Cubre la cacerola con una tapa, ponlo al mínimo y déjalo cocer 20 minutos. Tras ese tiempo retira el cazo del fuego y déjalo reposar, cubierto, 10 minutos. Quita la tapa y déjalo enfriar hasta que lo puedas manejar con las manos.

Mientras se hace el arroz, prepara la fruta en rodajitas finas.

repara el arroz con las formas que quieras, con las manos o con moldes, presionándolo para que guarde la forma. Úntate las manos con aceite para que no se te pegue. Pon las bolas de arroz en un plato grande y decóralas con las frutas. También puedes usar mermeladas o sirope de arce. Se pueden tomar tal cual o dejar en el frigorífico un rato antes de servir.

Receta: The Veggie Gal: Frushi

Guardar

Categories:
  1. Responder

    Fantástico para servir en cucharas de degustación, gracias!

    • selene
    • 29 marzo, 2012
    Responder

    que ricoooo!! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode