share

Bruscheta de berenjenas y menta

by
buscheta de berenjena y menta
Foto: David Loftus para JamieOliver.com

No tienes excusa para no hacer esta receta, porque es para principiantes totales. Sólo hay que dorar las berenjenas en la sartén y mezclarlas con el aliño. Incluso si no sabes cocinar te quedarán bien, así que aprovecha esta receta de Jamie Oliver para empezar tus periplos en la cocina.

Necesitarás: 2 berenjenas firmes, a ser posible las italianas (son finas), cortadas en lonchas de unos 3mm., aceite de oliva virgen extra, vino blanco o vinagre, un puñadito de perejil picado, un puñadito de menta fresca picada, 1 diente de ajo pelado y picado muy fino, sal, pimienta negra molida y rebanadas de pan de semillas.

Calienta una sartén grill. Pon las rodajas de berenjena y fríelas a fuego medio por ambos lados, con una pizca de sal.

Mientras se hacen las berenjenas, pon 8 cucharadas de aceite dee oliva y 3 cucharadas de vino blanco o vinagre, junto con el perejil, la menta y el ajo, en otro bol y alíñalo con sal y pimienta.
Cuando estén hechas todas las berenjenas, mételas en el bol del aliño y mézclalas bien. Coloca las berenjenas en el pan y presiónalas un poco para que el pan absorba todo el sabor.

Receta: Jamie Oliver: Aubergine and Mint Bruschetta

 

Categories:

Related Posts

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode