Barritas de arándanos y nueces

barritas veganas de arándanos y nueces

Foto: manifest:vegan

Una de las mejores maneras de tener un buen tentempié siempre a mano es hacerlo en casa. Por eso os traemos esta receta de Manifest Vegan sencilla y con mucho sabor. Si no tenéis arándanos podéis sustituirlos por pasas.

Para las barritas necesitarás 2 tazas y 1/4 de harina, 1 taza de margarina, 3/4 de taza de azúcar moreno, 3/4 de taza de azúcar blanco, 1 cucharadita de levadura de repostería, 1 cucharadita de sal, 3 cucharaditas de harina para cocinar sin huevo o No-Egg diluidas en 2 cucharaditas de agua, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3/4 de arándanos secos y 1 taza de nueces.
Remueve la margarina hasta que quede a punto de pomada, añade los azúcares, la levadura, sal y extracto de vainilla y remueve bien. Agrega el sustituto de huevo e incorpora poco a poco la harina. Añade y amasa a mano los arándanos y nueces.
Extiende la masa en una placa para horno enharinada y cocínalo a 220ºC durante 20-25 minutos, o hasta que esté dorado. Déjalo enfriar.

Ahora hay que hacer el glaseado, para lo que necesitarás:
2 tazas de azúcar glacé, 1/2 taza de sirope de arce, algo menos de 1/4 de taza de agua, 1 cucharada y 1/2 de margarina vegetal y 1 cucharadita de sirope de maíz.
Mezcla bien el azúcar glacé con el sirope de arce y añade agua hasta que espese. Bátelo bien para que no queden grumos, añade la margarina y sigue batiendo. Añade el sirope de maíz, bate bien y pon el glaseado sobre las barras (no lo dejes reposar). Deja que el glaseado se endurezca antes de servir.

Receta: Maple Glazed Cranberry Walnut Cookie Bars

Virginia García

Chef vegana, investigando la gastronomía vegana y todas sus posibilidades. En CreatiVegan.net subo recetas. En GastronomiaVegana.org subo tutoriales y artículos sobre ingredientes y procesos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.