compartir

Día del Veganismo 2016: ¿cómo son las personas activistas veganas?

por
Infografía: ¿Cómo son los veganos activistas en España? - GastronomiaVegana.org

El 1 de noviembre es el Día Internacional del Veganismo y en años anteriores os hemos enseñado qué es, qué hacemos y nuestra experiencia personal. Este año os voy a enseñar algo un poco diferente: cómo son las personas activistas veganas en España.

Tenemos estos datos gracias a Estela Díaz Carmona, que hizo este estudio, pionero en el país, para saber realmente quiénes son y cómo son las personas veganas que se dedican al activismo.
Con ello he elaborado esta infografía que resume las principales conclusiones del estudio:

Infografía: ¿Cómo son los veganos activistas en España? - GastronomiaVegana.org

Puedes leer el estudio aquí:
https://www.researchgate.net/publication/262091443_Perfil_del_veganoa_activista_de_liberacion_animal_en_Espana_Profile_of_the_Vegan_Animal_Rights_Activist_in_Spain
http://www.ingentaconnect.com/contentone/cis/reis/2012/00000139/00000001/art00008?crawler=true&mimetype=application/pdf
http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_139_081342513401198.pdf

Y el texto completo en pdf aquí:
https://www.researchgate.net/profile/Estela_Diaz3/publication/283324453_PERFIL_DEL_VEGANOA_ACTIVISTA_DE_PROTECCION_ANIMAL_EN_ESPANA/links/56336ff708aeb786b7012d30.pdf

¿Y cómo son las personas veganas activistas en España?

El perfil sería: mujeres urbanas de unos 30 años, solteras, sin hijos, con formación superior e ideología de izquierdas que conviven con animales y no practican ninguna religión.

Son personas muy comprometidas e informadas que llevan involucradas alrededor de 5 años, dedican su tiempo a la lucha contra el sufrimiento animal y piensan que predicar con el ejemplo es la forma más eficaz para despertar empatía y respeto por los animales.

La mayoría se hicieron veganas por los animales, siendo primero vegetarianas y abrazando posteriormente el veganismo. Les importa el medio ambiente y participan en organizaciones de diversa índole.

Aunque sienten frustración, soledad y tristeza y en ocasiones son objeto de insultos y burlas, no dejan de educarse a sí mismas y confían en que con el tiempo acaben por comprenderles o al menos aceptarles.

A la hora de consumir se informan de los productos, memorizan los ingredientes de origen animal y en caso de duda no compran. Prefieren visitar tiendas especializadas y demandar productos ecológicos y de comercio justo.

 Que tengáis un buen Día del Veganismo ;) 

Guardar

Categories:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía Vegana
Close Cookmode