Sans lait et sans oeufs

| 28 julio, 2010 | 1 Comentario

sans lait et sans oeufs

Una vez que viajé a París me fijé en este libro, a la venta en una cadena de supermercados ecológicos, y decidí llevármelo. Ya sabía que no era 100% vegetariano, pero sí que podía aportar muchas ideas. La autora ha estructurado el libro de forma que primero explica las alternativas y después cocina con ellas; así, tienes el apartado de las alternativas  a la leche donde te explica las diferentes leches de cereales o de soja y algunas recetas de sopas y cremas. Incluye también alternativas pensando en las alergias a la soja y al gluten, recetas de mayonesas vegetales, gratinados, sustitutos de la mantequilla y del queso, etc.

Está muy interesante, las recetas y la forma de sustituir los lácteos y los huevos en platos de cocina francesa es muy llamativa, se aleja de las típicas recetas de hamburguesa vegetal y paté de tofu.

Se puede comprar en Amazon y en su página web: biogourmand

Entradas similares

Etiquetas: , ,

Categoría: libros

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Magnífico… a mi me encanta comprar libros sobre el tema vegetariano cada vez que viajo… Esta mañana acabo de comprar “La nueva cocina bio”. Aunque libros sobre “bio” no son 100% vegetarianos, este sí… es fantástico, de la editorial OCEANO-AMBAR.
    Cuando pueda lo subiré al apartado “libros” de mi web, donde podéis ver la colección que tengo en mi biblioteca sobre el tema. (www.gastronomiaverde.com)

    Bueno Virginia,
    Te deseo un feliz día,
    Namaste,

    J. Jorge Contreras
    http://www.gastronomiaverde.com

Deja un comentario